Top 5

Bien por el Ariel

Ariel

1 Bien porel Ariel, por el cine mexicano y por todos los involucrados en el evento que se lleva a cabo hoy por la noche. En años recientes, y a diferencia de hace un lustro o una década, vemos un listado de películas que el gran público vio y disfrutó en las salas. Eso ya es ganancia.

Diversidad

2 Hay diversidad en los nominados. Desde propuestas de autor como La dictadura perfecta, Guten Tag, Ramón o una película con toques eróticos como Las oscuras primaveras. Cada una de ellas encontró su espacio en la taquilla y cosechó buenos comentarios.

Actuación

3 En la categoría de actuación vemos a personas que se han hecho de un nombre en el cine mexicano y actores que sorprendieron con sus interpretaciones, como Óscar Jaenada por Cantinflas o Juan Manuel Bernal en Obedienciaperfecta, ambas actuaciones dignas de premio.

Ópera Prima

4 Da gusto que en la categoría de Ópera Prima se encuentren varias de las máximas nominadas, como Güeros de Alonso Ruizpalacios y Obediencia perfecta de Luis Urquiza. También está Las horas contigo de Catalina Aguilar, una película de un importante boca a boca.

Público

5 Es decir, cuando veamos la ceremonia (que esperemos que esté bien iluminada, problema de todos los años), podremos sentirnos más involucrados con lo que está pasando y eso está muy bien, es parte de la experiencia de una ceremonia de premios. Estaremos al tanto.

http://twitter.com/orramos