Top 5

Beyoncé, la forma

Beyoncé
1. La cantante lanzó su nuevo disco de estudio a través de una película de poco más de una hora de duración. A diferencia de la sorpresa de hace dos años, esta vez hubo un anuncio más formal y una transmisión primero por HBO y después por Tidal.

Concepto
2. Al igual que su trabajo anterior, Lemonade es un álbum conceptual, de hecho es más ambicioso y arriesgado que ese primer videoexperimento. Otra vez no hay un gran hit radial, hay una artista explorando su sonido, redescubriendolo.

Industria
3. Ya hablaremos mañana de los temas, ya que este disco amerita una buena dosis de análisis, pero el punto aquí es que la forma en la que Beyoncé entrega su música forma parte de fondo, es un acto de rebeldía contra la industria y lo establecido.

"Crazy in love"
4. Hay un importante fracción del público que demanda a la Beyoncé de "Crazy in love", la del pop más convencional y no por ello malo. Pero es injusto pedírselo cuando está entregando un trabajo excepcional, un disco que exige verse con detenimiento.

Tidal
5. Ya sea mediante HBO, a través de Tidal o cuando esté disponible para otros formatos, tome el tiempo necesario para ponerse los audífonos y disfrutar de Lemonade, una prueba de valentía de una figura pop que no se conforma, que va más allá.

@orramos