Top 5

Beyonce, el fondo

Beyoncé
1. Para entender mejor lo que Beyoncé está haciendo musicalmente, hay que escuchar su pasado. La evolución que ha mostrado la artista desde Dangerously in love hasta Beyoncé: The visual album. En cada disco había momentos de grandeza.

Canciones
2. Solo por mencionar algunos casos: la igualdad de géneros en "If I were a boy", su rango vocal en "Start over", el sonido en "Cowntdown", lo auténtico de "Irreplaceable" o el empoderamiento en "Grown woman". Todo lleva a Lemonade.

'Lemonade'
3. El nuevo disco de Beyoncé es una experiencia que tiene que verse (en el largometraje de una hora del mismo nombre), y que tiene que escucharse. Por eso es un álbum visual. Y las canciones se presentan distinto en cada formato.

"Don't hurt yourself"
4. Ya no hay mucho que decir cuando Rolling Stone lo calificó con 5 estrellas y la crítica en general lo ha alabado. Simplemente basta escuchar a la cantante haciendo rock al lado de Jack White en "Don't hurt yourself" para entender la dimensión de este trabajo.

"Hold up"
5. "Hold up" es un sonido difícil de clasificar, "Daddy Lessons" es country en su más puro estado, mientras que "Sandcastles" es una balada donde la artista se expone por completo. Lemonade de Beyonce es un disco excepcional en todos los sentidos.

@orramos