Top 5

Beyoncé y nada más

Pop

1 El pop no ha tenido un buen año; lo hemos repetido un par de veces en este espacio y la premisa queda reafirmada con las nominaciones a los MTV Video Music Awards 2014. Si no fuera por Beyoncé y su extraordinario videoálbum, no habría qué reconocer en esta ocasión.

“Pretty Hurts”

2 Más allá de reconocer la fotografía del video “Haunted” o lo festivo de “Blow”, MTV decidió que el “Pretty Hurts”, es la pieza audiovisual más destacable de las 17 incluidas en el disco conceptual. El video por si solo tiene cuatro nominaciones, entre ellas Video con Mensaje.

Concepto

3 Es ahí donde el disco Beyoncé tiene su peso. Más allá de lo que implicó su producción y el impacto en la industria de la música en cuanto a números, lo que la texana dice, no solo en música, sino en imágenes, tiene una base solida: ser mujer desde todos los ángulos.

Video

4 Entonces, cualquier video de la cantante que sea reconocido en esta ocasión será con mérito. Ya sea la explotación de la sexualidad en “Partition” o el poder en “Drunk in Love”. Beyoncé pensó a detalle cada uno de estos videos y todos son un fuerte ensamble.

EDM

5 Fuera de ello, lo único destacable es que los premios abren una nueva categoría dedicada a la música electrónica. Quizás fue un movimiento innecesario (“We Found Love” ganó hace un par de años Mejor Video), pero es un escaparate para propuestas independientes.

http://twitter.com/orramos