Top 5

Beyoncé y el pop

1. 2016

Además de la muerte de algunos de los grandes músicos contemporáneos, el 2016 podrá ser recordado como el año en que algunas de las mujeres más exitosas del pop lanzaron discos que las redefinieron gracias a su calidad.

2. Beyoncé

Antes de convertirse en una de las máximas nominadas al Grammy este año (una apuesta segura según los expertos), Lemonade de Beyoncé fue nombrado por la Rolling Stone como el mejor disco del año, sobre Bowie, los Stones o Kanye West.

3. Camino

Lemonade no es algo que pasó de la noche a la mañana. Es el resultado de un camino experimental para la cantante de Texas que comenzó con el álbum I am… Sasha Fierce. Aquí no hay un éxito radial, es un álbum conceptual sobre la ira.

4. Rihanna

No solo Beyoncé. A principios de año Rihanna nos sorprendía con Anti, que sí, conquistó las listas de popularidad con “Work”, pero fuera de ello es un disco en el que Rihanna regresa a su lado más oscuro, ese que nos mostró en Rated R.

5. Lady Gaga

Joanne, el nuevo disco de Lady Gaga, también fue una agradable sorpresa, donde la mezcla de ritmos y la voz de la cantante son los protagonistas. Incluso en sus shows en vivo, cambió los disfraces por la guitarra. Fue un gran año de pop.

 

@orramos