Top 5

Baz Luhrmann en TV

'The Get Down'
1. Cuando uno escucha estos días que se juntarán Netflix, Baz Luhrmann y la música disco, las expectativas se disparan al cielo. Hablamos de un sistema que revolucionó la industria, de un hombre que revolucionó los musicales y de una época inolvidable.

Baz Luhrmann
2. The Get Down, el primer trabajo en televisión de Baz Luhrmann, tiene los enormes antecedentes que ya son tradición para cualquier proyecto del australiano: es la serie más costosa de Netflix hasta la fecha, pretende contar el nacimiento del hip hop.

Tamaño
3. Su primer episodio es de hora y media de duración y el tamaño de todo, justo como en Moulin Rouge o The Great Gatsby es desmedido: escenografías detalladas al cansancio, vestuario deslumbrante, el mejor soundtrack, una estética de primera.

Diálogo
4. Pero así como en lo visual es brillante, a la hora de la narración Luhrmann puede ser muy meloso, y hay quienes podemos procesarlo sin problema, pero hay otra gran audiencia que no lo tolera. Aquí ocurre justo eso, pero ahora con hip hop.

Temporada
5. En la primera hora y media de The Get Down ocurren muchas cosas. Intentar procesar una temporada en esta columna es imposible. Al igual que en los trabajos anteriores del director, lo odias o lo amas. Al menos de entrada, me anoto en el primer grupo.

@orramos