Top 5

Superhéroes y crítica

'Batman v Superman'
1. Aunque el mismísimo Peter Travers dijera que Batman v Superman es la peor cinta de todos los tiempos (no fue así, el crítico de la Rolling Stone la adoró al darle cuatro estrellas de cinco), todo mundo veríamos la cinta; es uno de esos acontecimientos que uno ve por inercia.

Crítica
2. El asunto aquí es cuánto pesa la opinión de los críticos de cine hoy en día en los resultados de taquilla. Y hablamos de EU, donde la figura del crítico en algún tiempo tuvo peso. En México nunca ha sido prioritario contar con la opinión de alguien más para determinar asistencia o no.

'Rotten Tomatoes'
3. La creación de portales como Rotten Tomatoes democratizaron la crítica. Personas comunes dan su opinión y generan un porcentaje de aprobación basado en el mero disfrute. Ni las palabras más rebuscadas, ni el análisis más objetivo puede con una cifra tan honesta como ésa.

Cómics
4. Otro asunto. Hay que juzgar las cintas de superhéroes desde ese universo. Habrá excepciones, como lo logrado por Nolan, que serán las menos, pero fuera de ello, aquí el uso de efectos especiales, el ritmo de las escenas, el diseño de arte, es decir la forma, sí tienen relevancia.

Taquilla
5. Batman v Superman no es un mala película, su taquilla no caerá estrepitosamente como Green Lantern, pero tampoco es una cinta extraordinaria para que logre posicionarse como la más vista de la historia. Es una cinta que divide opiniones y de ahí parte de su éxito.

@orramos