Top 5

Baile en el cine

Swedish House Mafia

1 Hace un par de días, Cinépolis proyectó en sus salas el documental Leave The World Behind, el testimonio de la última gira de Swedish House Mafia (que tocó nuestro país en febrero de 2013). Un acontecimiento que marcó un antes y un después en la música electrónica.

Cinépolis

2 Son este tipo de eventos especiales los que hacen que el proyecto de meter música a las salas de cine se consagre. No estamos hablando de la repetición en pantalla grande de un dvd. Esta fue una proyección en tiempo y forma (en el mundo se estrena en estas fechas).

Jonas Akerlund

3 El documental tiene una edición extraordinaria, y eso viene de su director Christian Larson, quien ya había trabajado con SHM en algunos videos y un primer documental. Además Jonas Akerlund, un genio visual, tiene el cargo de productor ejecutivo. No tenía falla.

“Don’t You Worry Child”

4 El filme presenta desde la integración del trío musical hasta su consagración a escala mundial en el momento más exitoso de su carrera: el lanzamiento del sencillo “Don’t You Worry Child”. Las imágenes de la gira, más allá del baile y la energía, dan dimensión al fenómeno.

EDM

5 Cuando el tour llega a India, un emocionado fanático dice algo como “Con Swedish House Mafia, la música electrónica se graduó en India, se convirtió en música popular”; dicha premisa puede aplicarse en muchos países y de ahí la importancia de este documento. 

http://twitter.com/orramos