Top 5

Ataque a la piratería

Piratería

1 ¿Cómo atacar estos días la piratería? Creando experiencias. ¿Para quién? Para los fieles seguidores del producto a lanzar. Ellos siempre comprarán el objeto original sobre la copia ilegal, por fidelidad, por cariño a su artista o al concepto. Madonna entiende bien este escenario.

Madonna

2 La cantante está buscando tener presencia en la red en el marco del lanzamiento de su nuevo disco RebelHeart. Primero estrenó el video “Living For Love” en Snapchat y ahora lanzó una promoción a través de la aplicación Grindr, dirigida a la comunidad gay.

Público

3 Madonna se muestra congruente. Es una figura cuya demanda proviene en gran parte del llamado “mercado rosa”. Hablar directamente con el sector se reconoce como una buena estrategia para contrarrestar poco a poco el daño que la artista ha sufrido por las filtraciones.

Grey

4 Bien por Universal Pictures y la campaña de promoción de su nueva cinta Cincuenta sombras de Grey. Las funciones de media noche de la película fueron un éxito, al cual se volcaron las fervientes seguidoras de los libros. Otra experiencia con grandes beneficios económicos.

Impacto

5 La cinta sobre sadomasoquismo y dominación podría convertirse en el segundo gran éxito de este 2015 (el primero ya fue El francotirador), y como era de esperarse, las primeras reseñas de los fans fueron positivas, mientras que la crítica especializada no la trató tan bien.  

http://twitter.com/orramos