Top 5

Animación, taquilla, Oscar

Oscar

1 Después de un año tan flojo en el cine, cualquier nota del Oscar o de películas relacionadas con éste es bien recibida. O quizás no. Resulta que la Academia dio a conocer la lista de 19 largometrajes que competirán por una nominación a Mejor Cinta Animada.

Los pitufos 2

2 Sí, sabemos que en esta lista prácticamente están todas las cintas de animación exitosas del año, y que se trata de un listado previo; pero aún así, incluir a Los pitufos 2 resulta un tanto descabellado. O quizás no. La animación en este 2013 no ha dado para mucho.

Animación

3 La lista también nos ayuda a recordar que tanto Dreamworks (Cavernícolas) como Pixar (otra secuela), nos quedaron a deber. No hay hasta el momento una sorpresa como en 2012 con Ralph el Demoledor y las reseñas de lo que viene son poco alentadores (Frozen).

Taquilla

4 A pesarde su mediano contenido, estas películas animadas tienen números alucinantes. Mi villano favorito 2 es hasta ahora, la segunda cinta más taquillera de 2013, solo superada por Iron Man 3. MonstersUniversity la cuarta, The Croods la sexta. Son un éxito.

Gravity

5 Y revisando los números, nos encontramos que Gravity es la décima cinta más taquillera de 2013 ¿Qué cinta podría afectar esta posición? Solo El hobbit ¿Cómo afectará el éxito comercial las posibilidades de Gravity para el Oscar? Ese es otro fascinante tema. 


@orramos