Top 5

Animación y superhéroes

“The Lego Movie”

1 En estos días en Hollywood solo hay algo más poderoso que los superhéroes, y eso es la animación. The Lego Movie sigue siendo la película más taquillera en EU en lo que va del año. Spider-Man, Capitán América y hasta Godzilla le hicieron los mandados a Emmet.

“Frozen”

2 Y podrán llamarme un obseso de Frozen, pero hace mucho tiempo no teníamos un acontecimiento de cine de estas magnitudes. La animación de Disney recientemente superó a Iron Man 3 para convertirse en la quinta cinta más taquillera de la historia. Increíble.

“Cómo entrenar a tu dragón”

3 Ahora vieneCómo entrenar a tu dragón 2 ¿Por qué es importante este estreno? Más allá del interés de los que somos fanáticos de la primera entrega, hay expectativa porque solo dos películas han logrado rebasar los 200 millones de dólares de recaudación en EU en 2014.

Chimuelo

4 Nos referimos a la mencionada Lego Movie y Capitán América. Gracias a la fuerza de su antecesora (la original Cómo entrenar a tu dragón recaudó en EU 217 millones de dólares), se espera que Chimuelo y compañía logren grandes cosas en taquilla para este año.

Dreamworks

5 Este año, Dreamworks celebra 20 años de vida. Una compañía que ha tenido una historia por demás interesante y que es responsable de sucesos como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. Su presidente visitará nuestro país; seguro tiene cosas interesantes que decir.

http://twitter.com/orramos