Top 5

Adiós a ‘Looking’

"Looking"

1. HBO confirmó que la serie Looking quedó cancelada. El anuncio se da un par de días después del final de su segunda temporada. Looking quedará en ese grupo de shows que son un trabajo notable, pero que, por falta de audiencia, terminan su ciclo antes de lo esperado.

 

Final

2. Afortunadamente, el canal premium decidió darle un final digno y ofrecer a los seguidores una conclusión de las historias de sus protagonistas en un programa especial, que sus creadores y actores definieron como “una película”, a transmitirse próximamente.

 

Gay

3 ¿De qué se trataba Looking?Era la vida de cuatro amigos homosexuales que viven en San Francisco, pero más allá de enfocarse en ligarse al hombre más guapo de la fiesta (como en gran parte hizo Queer as folk), la preocupación era el futuro, emocional, familiar, profesional.

 

"Queer as folk"

4. Y no se tratade demeritar a Queer as folk en lo absoluto, pero eran tiempos distintos. En aquel entonces hablar de homosexualidad era novedad, mucho escándalo. Hoy el tema tiene otras dimensiones, hoy la sociedad, a pesar de todo, está más abierta, más informada.

 

"Rating"

5. Y quiero pensar que por eso muchas personas no se interesaron en Looking. Quiero pensar que tiene que ver con que el cantante del momento (Sam Smith) o que uno de los actores del momento (Jim Parsons) son homosexuales y que el tema está adquiriendo una normalidad.  

 

@orramos