Top 5

Adiós Blockbuster

Blockbuster

1 En la página en México no hay noticia alguna sobre el cierre de sus tiendas. Probablemente en nuestro país el final de las sucursales físicas tarde más tiempo. En Estados Unidos la historia es distinta y para 2014 ya no habrá tiendas de rentas de películas.

Credencial

2 ¿Qué recuerdande sus visitas a Blockbuster? En lo personal, lo engorroso de sus trámites para obtener una credencial, los costosos cargos por entregar de manera tardía, ¡las rebobinadoras de video en forma de auto! Muchas cosas han cambiado en poco tiempo.

Video

3  2004 fue el año de más crecimiento para Blockbuster en Estados Unidos, contaba con 9 mil tiendas. Seis años después la compañía se declaró en bancarrota y tres años más tarde terminará su forma física. Ejemplo perfecto de cómo se mueven las cosas estos días.

Netflix

4  EvidentementeNetflix tuvo mucho que ver en esto y a la par de la noticia de la tienda de videos, el sistema de video on demand dio a conocer que producirá cuatro series con Marvel, esto aunado a la negociación para transmitir contenidos de Disney. Una locura.

Competencia

5 Pero Blockbuster no termina del todo. La marca continuará con sus servicios digitales (Blockbuster@home y On demand en EU), con un catálogo de 20 mil películas y series de televisión. La competencia será dura y los más beneficiados seremos los consumidores.  

@orramos