Top 5

Acontecimientos musicales

Adele

1. Hoy ya está a la venta el disco más esperado por el público y la industria de la música. El álbum 25 de Adele es un acontecimiento sin comparación (Taylor Swift tiene un mercado más limitado a diferencia de la artista inglesa). 25 llega en un momento de transición.


'Streaming'

2. Con elstreaming musical en camino de convertirse en la forma de consumo más popular de la industria, vender un disco físico se convierte en un esfuerzo monumental (cuando una renta mensual te permite tener miles de ellos al momento). Bajo este esquema, 25 es un suceso.


Calidad

3. El disco físico entonces estará destinado a dos grupos: el de artistas de calidad excepcional, como Adele, y el de los consagrados, cuyos fans de varias décadas (o nuevas generaciones que los descubren) querrán tener testimonio tangible de sus nuevos trabajos o re ediciones.


Corona capital

4. En México no solo Adele cubrirá los titulares este fin de semana. También se lleva a cabo el Corona Capital, teniendo como actos principales a dos nombres líderes en sus respectivos géneros: Calvin Harris y Muse. Ambas propuestas llegan en su mejor momento a México.


Festivales

5. Hay que reconocer el esfuerzo de Ocesa y todos los involucrados en el Corona Capital. Un festival que comenzó con fallas de audio, pero que ha logrado superarse y hoy en día ofrecer carteles dignos de presumirse en el exterior. Hay música para todos este fin de semana.


@orramos