Comunicación en línea

Tres décadas de salvar vidas

El próximo lunes 28 de julio comienzan las celebraciones del Grupo Valle de Puebla de Alcohólicos Anónimos por sus 30 años de estar preservando el objetivo primordial de esta asociación que es el de llevar el mensaje de que hay una solución a las personas que sufren de esta enfermedad.

Fue un 7 de agosto de 1984 cuando este grupo inició sus funciones, once años desde que Alcohólicos Anónimos había llegado a Puebla como ciudad y desde entonces se ha convertido en uno de los grupos más tradicionales que ahora preparan su llamada “semana de unidad” por estas tres décadas de salvar vidas y hacer prevalecer la importante labor que en 1935 iniciaron en Akron, Ohio en Estados Unidos los confundadores Bill W y el Dr. Bob.

Ubicado en el edificio Marina en la avenida Juárez y Bulevard Atlixco, el Grupo Valle de AA está invitando a sus sesiones del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto a las 8 pm en donde miembros de otros grupos de la asociación estarán compartiendo sus testimonios, mientras que del 2 al 8 del próximo mes, a la misma hora, se tendrán invitados externos que compartirán sus puntos de vista acerca del alcoholismo y de cómo ayuda el programa de recuperación de los 12 pasos en el tratamiento de esta enfermedad.

Finalmente, el 9 de agosto es su día estelar de celebraciones, cuando en punto de las 12 pm se lleve una junta abierta de información al público, cuyo objetivo es dar los pormenores de por qué el alcoholismo es una enfermedad, quién o quiénes son los que la padecen y sus síntomas y en qué consiste el programa de recuperación que este año cumplió 79 años de salvar vidas en todo el mundo.

Puede asistir cualquier persona, tenga la enfermedad o no, quiera informes para algún familiar o amigo o simplemente desee conocer acerca de este asunto de salud.

Alcohólicos Anónimos es una marca registrada de esta asociación que tiene estructura propia autónoma en todo el mundo y opera en al menos 180 países y tan sólo en México existen 14 mil grupos tradicionales, lo cual constituye una de las herramientas más útiles y de mayor reputación y referencia para tratar no sólo el alcoholismo, sino algunas otras adicciones afines.

Para informes sobre las actividades de este trigésimo aniversario pueden acudir directamente al grupo o bien revisar su página de Facebook www.facebook.com/alcoholicosanonimosgrupovalledepuebla.

http://twitter.com/omarcervantes67