Comunicación en línea

Celebran la sobriedad

El grupo Valle de Puebla de alcohólicos anónimos anuncia la celebración de su 31 aniversario de funcionar y estar ayudando a cientos de personas para recuperarse y encontrar una nueva forma de vida libre de alcohol y adicciones.

El próximo 27 de julio inician los festejos con la llamada semana de unidad, en la que otros grupos de Puebla acompañarán en sus sesiones al grupo Valle abordando un tema diferente cada uno, relacionados al programa de los 12 pasos de recuperación y al libro grande de AA, cada uno de los días de esa semana hasta el 1 de agosto en punto de las 20 horas.

A partir del 3 y hasta el 7 de agosto estarán dando pláticas diferentes ponentes que cooperan con la agrupación y conocen bien los temas relacionados al alcoholismo, entre los cuales destacan el punto de vista del sacerdote José Ignacio González con el tema “Del resentimiento al perdón”, así como el especialista Edward German Fisher, con su plática titulada “La importancia de reparar daños”, también cada día un título diferente a las 20 horas.

El evento principal de los festejos de aniversario, para dar cumplimiento al objetivo principal de AA, que es el de llevar el mensaje de recuperación a los enfermos de alcoholismo que aún están sufriendo, se efectuará el sábado 8 de agosto en punto de las 12 horas, cuando se realice una junta pública de información abierta a todo el que quiera asistir y conocer ¿Qué es el alcoholismo? ¿Quién es un alcohólico? ¿Qué es y cómo funciona alcohólicos anónimos? y ¿En qué consiste el programa de recuperación?

La Organización Mundial de la Salud ha definido el alcoholismo o dependencia al alcohol como una enfermedad que es incurable, progresiva y puede ser causa directa o indirecta de muerte y que tiene un tratamiento para poder superarla y aprender a vivir con ella, de cuyos modelos destaca el programa de los 12 pasos que se realiza en los grupos de alcohólicos anónimos en todo el mundo.

Alcohólicos anónimos surge en 1935 en Estados Unidos después de que un par de bebedores problema intercambiaron su experiencia y construyeron un puente de compresión entre iguales, dando inicio a estos grupos de ayuda mutua, que han ido expandiéndose a todo el mundo y gracias a lo cual millones de personas y sus familias han encontrado una esperanza ante lo que pensaban era un mal sin remedio.

En Puebla, actualmente en prácticamente todos los municipios del estado hay un grupo de AA y en la capital uno de los más tradicionales es el grupo Valle, ubicado en el edificio Marina en avenida Juárez y boulevard Atlixco, que abre sus puertas del 27 de julio al 8 de agosto próximos como testimonio de gratitud por 31 años de existencia.

http://twitter.com/omarcervantes67