La alegría de vivir

Reconocimiento a un medio responsable


La próxima semana se llevará a cabo la presentación pública del libro de la autoría de quien suscribe este espacio, "La Alegría de Vivir: un viaje de las tinieblas a la luz", que incluye una compilación de artículos relacionados con adicciones y temas afines y que han sido publicados en este espacio editorial, al que agradezco como un miembro de los que estamos inmersos en el mundo de este importante asunto de salud pública, la posibilidad de que exista un medio de comunicación responsable que aborde los temas de frente, como son, con el ánimo de brindar un servicio a los lectores.

Además de agradecer públicamente a Milenio Puebla y a su equipo editorial, quiero utilizar este espacio para compartir algunas líneas que contiene esta obra y que refieren la importante labor de este periódico.

"Como comunicador, con muchos años de experiencia en la comunicación masiva y pública, así como en mi calidad de profesional de las adicciones con una cédula profesional que legitima mi actividad, al conocer tanto la desinformación que existe alrededor de las adicciones y su tratamiento, así como de la tergiversación de los principios con los que fueron fundados los grupos de 12 pasos como se hace referencia en un artículo citado, tuve un acercamiento con el Grupo Milenio, que afortunadamente en Puebla, donde radico la mayor parte del tiempo, vio con buenos ojos el tener un espacio fijo destinado justamente a dar información oficial y responsable para abordar sin limitaciones y con ética todos estos temas".

"Fue así como nació el espacio 'La Alegría de Vivir', cuyo antecedente inmediato era mi colaboración semanal 'Comunicación en Línea' que desde 2014 ha sido el pionero en hablar abiertamente del mundo de las adicciones y todo lo relacionado con ellas".

"En julio de 2017 se cumplió un año de publicada la primera colaboración ya en el espacio semanal 'La Alegría de Vivir', cuya primera aparición fue el 14 de julio de 2016 y de la cual bajo el mismo título se han derivado videos en nuestro canal de YouTube, transmisiones en vivo en Facebook Live y ahora, esta publicación que pretende ser un compendio de lo que Milenio ha publicado en tres años, por lo que reproducimos los artículos en orden cronológico que pueden darle al lector un sentido de lo que hemos tratado de hacer en este tiempo y que se ven coronados con la edición de este libro inspirado en la alegría con la que millones de pacientes recuperados de las adicciones viven su vida hoy".

"Nuestro compromiso e interés es el de informar, orientar y educar como forma de prevenir esta terrible enfermedad y este creciente problema de salud pública, así como el de abrir un canal de comunicación directo con los lectores y seguidores de nuestras redes sociales para orientarles y darles opciones de atención y tratamiento, además de crear consciencia de esta realidad que vive nuestro país y de la cual debemos hablar de frente". (La Alegría de Vivir, p. 56 y 57).

La presentación de este libro testimonial sobre alcoholismo y adicciones se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero en la Ciudad de México y está disponible en la plataforma de distribución amazon.com en búsqueda por autor o por título de la obra.

omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com