La alegría de vivir

Educando en Valores

En esta ocasión citaré un texto íntegro que me envía Francisco Javier Díaz Cardoso, creador del movimiento "Sinergia Afectiva", en ocasión del taller para padres que organiza el próximo sábado y que se titula "Educando con Valores", donde tendré el gusto de participar con el tema de prevención de adicciones.

"Hoy en día estamos viviendo en un mundo convulsionado, un mundo lleno de violencia y con una infinidad de problemas que a todos nos hacen pensar ¿cuándo acabará esto? La respuesta no es fácil, pues cada vez es más frecuente encontrar malas noticas en periódicos, portales, redes sociales, noticieros de radio y televisión, etcétera.

"Sin embargo me ha llamado la atención un movimiento que se está generando en Puebla, que busca un despertar en la conciencia colectiva para revertir los efectos de la violencia y la falta de valores, su nombre es Sinergia Afectiva".

"Sinergia Afectiva es un movimiento creado por Francisco Díaz y Claudia Ramírez, y que a través de pláticas, talleres, conferencias y cursos, trabajan en el desarrollo de las relaciones interpersonales, la superación personal y el crecimiento familiar".

Su objetivo es generar efectos en conjunto que nos permitan mejorar como sociedad, retomar los valores, formar ciudadanos libres, comprometidos con sus propósitos y metas, buscando siempre su desarrollo personal".

"El movimiento pretende transformar el pensamiento y la conciencia de nuestra sociedad, y que al mismo tiempo nos permita generar un cambio significativo de actitud".

"Para desarrollar una conducta positiva, su programa ha comenzado con una serie de talleres dirigidos a padres de familia, en los que se abordan temas de actualidad como son la educación en valores y virtudes, el conocer a tus hijos, ¿sabemos comunicarnos? Nuestros hijos aprenden lo que viven, nutrición y trastornos alimenticios, manejo de redes sociales en la familia y el tema por el que me han invitado a participar 'prevención, detección y control de adicciones".

Sin duda es un trabajo interesante, es sembrar semillas de esperanza que puedan florecer en cada participante. La misión es lograr padres de familia que sean buenos ciudadanos, que con la mejora de su conducta puedan transformar su entorno, sean ejemplo de liderazgo en sus hijos y por lo tanto u factor de transformación positiva.

Precisamente este sábado 22 de abril estaremos participando en el Taller Educando con Valores. Te invito a que participes, se llevará a cabo de las 9:30 a las 15 horas en Cholula Center (Lateral de la Recta a Cholula Sur No. 3500, a un costado del Periférico Ecológico). Para mayores informes lo puedes consultar en la página de Facebook "Sinergia Afectiva", o con Francisco Díaz, al 2221191802.

Este es el tipo de talleres que te recomiendo si quieres ser un papá o mamá más cercano y con mejor comunicación con tus hijos, lo importante es recordar que hoy necesitamos ser padres dispuestos, congruentes y atentos a sus necesidades afectivas.

omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com