Siguiéndote los pasos

Reflexión

El llamado hecho por la COPARMEX para no votar por aquellos candidatos a un cargo de elección popular conocidos como "chapulines", debería ser replicado por todas aquellas instancias que inciden directamente en la opinión pública.

Y es que no se trata de un asunto menor, ya que las condiciones sociales de nuestro país exigen un cambio urgente, inmediato, y votando a los mismos de siempre, el futuro realmente se presenta negro.

Tan solo el número de de-saparecidos en lo que va de la administración del Presidente Peña, debería ponernos en alerta, son mas de 9 mil 400 personas, contra los casi 13 mil que se registraron durante todo el sexenio de Felipe Calderón. O la cifra de personas asesinadas por el narcotráfico, o la expansión de estos grupos, cada vez más violentos.

Todo esto sucede al amparo de autoridades omisas, pasivas e involucradas en las redes de corrupción que toman fuerza, son influyentes y con raíces muy profundas.

El inmovilismo y la dejadez social tienen al límite a nuestro país, mientras tanto, esos políticos siguen enganchando puestos cada tres años y viviendo plácidamente del presupuesto.

TOLUCA

La capital del Estado de México, y sin dudarlo, algún otro municipio del país, se encuentra en una situación poco esperanzadora en materia política. Los pre-candidatos de los tres principales partidos que intentan representar y gobernar a los toluqueños dejan mucho que desear.

Raymundo Martínez Carbajal, Fernando Zamora, Alberto Curi, Enrique Mendoza, Ernesto Monroy, Martha Hilda González; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Mónica Fragoso, y Domitilo Posadas, son solo garantía de que las cosas sigan igual y vayan a peor en este municipio.

PASOS EN FALSO

Las fuerzas políticas harán su trabajo, echarán a andar su maquinaria electoral con la firme voluntad de mantener sus cotos de Poder, pero es la ciudadanía la que tiene la última palabra, la que decidirá si sigue votando a los que tienen y han dejado al país sumido en la miseria y la violencia.