Siguiéndote los pasos

¿Educación?

Una vez más habría que preguntarnos ¿en manos de quién estamos dejando la educación de nuestros hijos?

¿Qué clase de personas son las que llevan a cabo la política educativa -si es que existe- en el Estado de México?

Nuevamente se desata el escándalo por un show de estrípers en una escuela de la entidad, ahora en Tecámac, el otro espectáculo del mismo estilo fue en un plantel educativo de Metepec, donde la directora de un jardín de niños es la protagonista de un espectáculo muy lamentable.

El video que ha causado conmoción otra vez, que se puede ver en http://youtu.be/FRfwdgVNSMI y que corre por las redes sociales (Twitter y Facebook, muestra la forma en que María de los Ángeles Navarrete, directora del jardín de niños Jacinto López Moreno, localizado en la calle Cedro de la comunidad Los Olivos, del municipio de Tecámac, se presta a los juegos eróticos del bailarín, contratado ex profeso, frente a un grupo de madres enardecidas que incluso llevan niños en los brazos.

La directora de esta escuela de educación preescolar da muestra de "habilidades gimnásticas" increíbles, frente a las madres que fueron agasajadas con ese espectáculo el pasado 10 de mayo. Hubo padres de familia indignados por los hechos que denunciaron la actitud de la encargada del plantel.

El video es verdaderamente explícito, donde se deja testimonio de la disponibilidad de la profesora titular del kínder "Jacinto López Moreno, a seguir con los juegos de tipo sexual que realiza el desnudista en su show pagado, por cierto, con recursos recaudados por la organización del concurso "Reina de la Primavera".

Hasta cuándo, la secretaria de Educación del Estado de México, y ¿por qué no?, la federal, pondrán un hasta aquí a estas cosas, pues ya de por sí la sociedad mexicana sufre un constante deterioro en sus valores morales y sociales, como para seguir llenando de este tipo de situaciones las escuelas. Hay lugar para cada cosa.

Tendremos que sumar este peligro a los tantos que ya sufren los menores alumnos en los planteles educativos, desde abusos sexuales hasta el acoso escolar, sin dejar de mencionar y preocuparse por las drogas, las armas y la mala calidad educativa que existe en nuestro país.