Siguiéndote los pasos

Desatinos

No cabe duda que muchas veces se actúa sin pensar en las consecuencias de las acciones que se emprenden. Esto fue lo que sucedió, porque no veo otra justificación, a las autoridades de la escuela primaria de "Adolfo López Mateos" del municipio Metepec, al permitir un espectáculo erótico en las instalaciones del plantel escolar, en horario de clases, para festejar a las madres en su día.

Es increíble que las autoridades educativas no se opusieran a tan "brillante idea", dicen, de la mesa directiva, conformada por los propios padres de familia, de la escuela López Mateos.

¿A cuenta de qué o cómo, el director o la directora del plantel permitieron este acto en horario escolar? Eran las 10:30 de la mañana, en el video difundido en internet se ven niños observando los bailes eróticos y a algunas señoras en trance.

No se trata de espantarse por la existencia de este tipo de espectáculos, sino que es un asunto de derechos de la niñez. ¿Por qué demonios se tienen que exponer a los menores a este tipo de visiones cuando aún no tienen conciencia de la sexualidad?

¿Por qué se les tiene que trastocar su mundo por culpa de personas con muy poco criterio?

Los niños no tienen que ser expuestos a este tipo de actos, y mucho menos cuando la propia escuela en la que se supone van a estudiar, donde deben estar protegidos, es la culpable de tal aberración.

Los directivos, desde que estalló el escándalo no han dado la cara, evitan responder a las preguntas más obvias. Este es un asunto que el gobierno mexiquense debe solucionar de manera pronta. Es aquí donde se necesita la actuación de las autoridades y no en la escuela Remedios Colón, donde por una "equivocación" dejaron a los niños sin bancas y tuvieron que tomar clases sentados en el piso.

Es momento de que las autoridades educativas estatales hagan presencia, investiguen a fondo y sancionen. Que este hecho no quede como una anécdota.

La sanción debe ser ejemplar. Si queremos tener un mejor país, debemos empezar por tener una educación de calidad, con profesores, dirigentes, directivos y autoridades con calidad moral para sacar adelante a este país. Es vergonzoso lo que sucedió y no debe repetirse.