Hablemos de Beisbol

Finales de liga

En la liga Nacional hasta ayer, que escribí el artículo, los Cardenales de San Luis finalmente y con una noche entusiasta de los Piratas de Pittsburg, logaron su pase para disputar la final ante los Dodgers de los Ángeles.

En el quinto juego del día 9, se dio algo lógico y normal en estos juegos de postemporada, triunfó la experiencia de Adam Wainwright de 32 años sobre la novatez de Gerrit Cole de 23 años, el juego lo ganó San Luis 6-1 con un cuadrangular decisivo de otro veterano David Freeze en la segunda con uno en base y tomar una delantera que ya no perdieron, el novato con recta de 94-98 millas lo mató el cuadrangular, en cambio Adam se vio dominante, combinando recta 93-94 millas y una curva rompiente que hizo estragos en los bates de Piratas, por cierto Freeze llegó a 7 cuadrangulares y 21 producidas en postemporadas.

Los Dodgers ganaron en 4 juegos a Atlanta, en el último juego el manager de Dodgers se la jugó al poner al estelar Clayton Kershaw con sólo tres días de descanso, quien recibió una sarta de críticas por un comentarista de la televisión, pero Kershaw lanzó magistralmente y en 6 entradas sólo le dieron 3 hits sin carrera limpia y ponchó a seis.

Estas serán las series de pitcheo, pues Dodgers en los cuatro partidos su pitcheo aceptó 23 hits con promedio de 8 por partido, en ponches logró 42 a razón de 10.2 por juego, en cambio los Cardenales aceptaron 31 hits en 5 partidos, o sea, 6 por juego y en poches lograron 40 a un promedio de 8 por juego.

Los pitchers probables son, por Dodgers, inician con Zack Greenke, el segundo Clayton Kershaw y el tercero el coreano Jin-Ryu, por Cardenales en el primero Lance Liynn, el novato Joe Kelly o Adam Wainwright y el cuarto el novato Michael Watcha. La serie inicia el día 11 en San Luis y se traslada a los Ángeles el 14, 15, 16 y de ser necesario el 18 y 19 en San Luis, serie muy pareja con ligera ventaja por su pitcheo para San Luis.

En la Americana, los Medias Rojas de Boston le ganaron fácil en 4 juegos a Tampa Bay.

En cambio, los Tigres de Detroit en una de las jugadas más raras que he visto en toda mi vida y que fue traer de relevo a su estelar Max Scherzer, en la séptima, nunca había visto que un estelar la hiciera de relevo, que por cierto, ganó Tigres 8-6, siendo el triunfador Scherzer a quien en la octava se le llenó la casa sin out y de los tres zurdos que se enfrentó ponchó a 2 y el otro lo elevó al central. Para el quinto juego que se jugará en Oakland se anuncia un duelo muy parecido al de Cardenales-Piratas, la experiencia de Justin Verlander de 30 años contra Sonny Gray de 24, Verlander en postemporada ante Oakland en 22 entradas no ha aceptado carrera y lleva 30 ponches.

El ganador de este juego se enfrentara a Boston por la final del la liga el día 2.