El Escritorio

Rubén deja la vara alta

Pasar del discurso al hecho no es sencillo y Rubén Moreira lo ha hecho. Su gobierno inició durante la etapa más crítica en materia de seguridad para Coahuila. Cada año se rompía récord histórico de muertes violentas, ante el abandono del gobierno federal encabezado entonces por Felipe Calderón, quien visitó Torreón solo dos veces, una para una boda y la otra para un bautizo. Sin embargo, gracias a la estrategia de seguridad que implementó el gobernador la tasa de homicidios se redujo  entre 2012 y 2015 en un 63%, mientras en otras entidades la tasa de homicidios sigue elevándose. 

Un hecho contundente es también la atracción de inversiones y la generación de empleos.  En este rubro el Gobernador diseñó una estrategia que ha dado excelentes resultados. Junto a su equipo de trabajo realizó intensas giras de promoción económica, principalmente en el continente asiático, donde se presentaron las fortalezas de Coahuila para la instalación de empresas y que han retribuido en 135mil empleos al estado en cinco años.

Además, durante la administración del Gobernador se concretaron más de 100 proyectos de inversión que representan un monto de 115 mil millones de pesos. Estos resultados se traducen en una fortalecida dinámica económica que a su vez sostiene la creación de nuevos empleos y mejores ingresos para los coahuilenses. La experiencia nos dice que sin un liderazgo como el del Gobernador, estas inversiones posiblemente estarían en otros países.

El Lic. Rubén Moreira deja la vara alta, el próximo Gobernador de Coahuila recibirá en 2017 un estado en paz y en pleno crecimiento.  Darle continuidad a las acertadas políticas económicas y de seguridad no es un reto menor. Se requiere de un perfil de probada experiencia en el servicio público, que entienda lo que significa combatir a la delincuencia de frente y que sepa hacerlo con coordinación, estrategia y eficiencia. Necesitamos un líder que pueda promover a Coahuila en el complejo escenario global, para que lleguen aún más empresas. El próximo Gobernador deberá ser un hombre de estado, de visión y de trabajo.


miguelmerya@gmail.com