Tecnológico de Monterrey

Alumnas del MIT en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo recibió este semestre a dos alumnas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las más prestigiosas universidades del mundo.

Sidney Beasley es estudiante de Ingeniería Civil y Ambiental, mientras que Jenny Wu estudia Biología.

En entrevista con ambas alumnas nos contaron acerca del programa en el que participan y mediante el cual llegaron a Pachuca. Se trata de un programa llamado MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI), que funciona como un laboratorio de aprendizaje global y que les permite aprovechar sus tiempos libres entre cursos para desarrollar actividades relacionadas con sus estudios mientras experimentan la vida de una comunidad extranjera. Hay muchos países participantes de diferentes continentes: Asia, Europa y América Latina; uno de esos países es México.

En el caso del Campus Hidalgo, las estudiantes norteamericanas vinieron a impartir algunas clases de ciencias a los alumnos de preparatoria y a apoyar a profesores de inglés para ayudarlos a mejorar su desempeño.

Al respecto de su experiencia como estudiantes del MIT, tanto Sidney como Jenny coincidieron en decir que “todos en el MIT son talentosos”. “Se trata de una escuela muy intensa en el que todos los alumnos son muy apasionados de lo que hacen. En cierto modo estar rodeado de ese ambiente y esa gente tan inteligente hace que te vuelvas más humilde porque sabes que siempre puedes aspirar a más”.

Por otro lado, “Boston es una ciudad vibrante llena de vida y que al mismo tiempo contiene mucha historia en sus calles y en sus edificios, y el hecho de que Boston tenga tantas universidades y tantos estudiantes la hace una ciudad joven, con muchas alternativas para divertirte, lo que al final del día es una influencia positiva para quienes vivimos ahí”.

 Su experiencia en México ha sido muy edificante, particularmente porque se han sentido muy bien recibidas. “La gente es cálida, muy amable y nos han recibido muy bien. ¡Y la comida es muy rica!”

Finalmente, respecto del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, Sidney y Jenny se mostraron gratamente sorprendidas por el hecho de que la preparatoria y la universidad estén en el mismo sitio, “algo que nos parece muy bueno y que no es muy común en los Estados Unidos”.

“El Campus Hidalgo es muy organizado y las personas del Tecnológico de Monterrey siempre han estado al tanto de nosotras; además, la vida diaria es muy agradable, porque el campus no es tan grande, y eso ayuda a que la gente sea menos anónima, es más fácil interactuar y conocer a más personas todos los días”.

 

mgmejia@itesm.mx