En pocas palabras...

La cruda realidad para NL

Mientras nuestros diputados se ponen de acuerdo con el Gobierno independiente en cuanto a los nuevos impuestos se refiere, el panorama para los nuevoleoneses luce desalentador y hasta con tintes de catastrófico por todo lo que implica el presupuesto del 2017.

Los legisladores parecen insensibles a las demandas de una sociedad regiomontana, que como la de todo el país está preocupada por la crisis económica que se avecina. Incluso se recetan jugosos aguinaldos e imponen cuotas para la compra de “bolsitas”.

Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón amenaza con vetar la ley de presupuesto si no la dejan como fue enviada, es decir, con todos los nuevos impuestos a casinos, la tenencia y hasta la ridícula propuesta para gravar a los negocios que utilicen carbón para asar carnes.

Eso ya le costó el abucheo generalizado en un evento deportivo, donde entregó un reconocimiento al ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Peor aún, cuando en lugar de atender las negociaciones entre ambos poderes, le dedica más tiempo a promover su candidatura presidencial, y a confrontarse con Andrés Manuel López Obrador.

En pocas palabras, ni los diputados ni tampoco nuestras autoridades estatales de “extracción independiente” quieren asumir la responsabilidad de cumplir con el trabajo para el cual reciben una generosa paga.

Lo bueno para ellos es que en menos de dos semanas andaremos todos enfiestados, y será hasta después de Navidad y el fin de año cuando nos daremos cuenta de la cruda realidad que nos espera.

El predial, la tenencia, el pago de servicios, los tarjetazos y la resaca propia de los excesos, aunados al aumento de la gasolina, nos harán despertar el domingo 1 de enero con algo más que un dolor de cabeza.

Por eso cada vez son menos los nuevoleoneses que defienden al Gobierno Estatal, y son muchos los que ven como una buena opción que Jaime Rodríguez renuncie al cargo, para reconocer el error de haberle dado la oportunidad de gobernar que nunca aprovechó.

miguelangel.vargas@milenio.com