En pocas palabras...

Ugo, el llanero solitario

Después de las evidencias publicadas por MILENIO Monterrey, a los regidores sampetrinos no les queda de otra. Están obligados a dar marcha atrás al San Pedro Net, que Mauricio Fernández contrató con sobreprecio y peor aún, con intereses.

Por ello acaban de declarar que si se demuestra que el contrato con la empresa Ticsa es ventajoso, se deberá rescindir. Los regidores Francisco Javier Flores Maldonado y Adrián Villarreal aseguran que amerita un análisis el convenio —que no les han presentado aún— y adelantaron que el municipio ya analiza otra empresa como opción a prestar este servicio.

En primera instancia, es urgente corregir esa aberración autorizada por la anterior administración, ya que como decimos en el rancho, aiga sido como aiga sido”, el municipio está perdiendo mucho dinero.

También habrá que investigar a los funcionarios que aprobaron ese contrato, que evidentemente favoreció a una empresa, porque como acostumbran los políticos sin importar el partido al que pertenezcan, debieron haber recibido su comisión por adelantado.

En alguna ocasión platicaba con un panista que conoce muy bien a Mauricio y a otros que como él tienen resuelta su situación económica, y me sugería que ninguno le hace el feo al dinero.

Lo importante aquí es saber qué tanta disposición tiene el alcalde Ugo Ruiz para llegar hasta las últimas consecuencias, aunque por ello se enfrente contra los miembros de su partido.

Hasta ahora ha demostrado congruencia al reconocer los errores cometidos en el pasado, pero también lo salpica por haber sido integrante de la anterior gestión.

Este tema de San Pedro Net lo ha enfrentado con sus compañeros, aunque parece que tampoco le preocupa, porque da la impresión de ser un llanero solitario que juega su propio partido.

Fue el único de los munícipes panistas que siguió adelante con el predial, a diferencia de Margarita Arellanes en Monterrey, quien reculó. Tampoco les siguió la corriente en la exigencia blanquiazul al Gobierno Estatal sobre el replaqueo.

Es obvio que Ugo trae su propio proyecto y hasta el momento ni siquiera le preocupa contrapuntearse con su gente. Seguramente por ahora no lo considera necesario.

Quienes lo conocen saben que trae su plan, y que todo este asunto del San Pedro Net será su prueba de fuego para catapultarse políticamente.