Sin límites

¡Una guerrera de la vida!

Victoria López Rodríguez, de 44 años de edad, es una mujer como pocas. Originaria de Guadalajara, padece de ataxia cerebelosa de Friechet, una rara enfermedad que no le ha impedido enfrentar la vida con mucho ánimo y dignidad.

“Los seres humanos somos la única especie con el poder de pensar y actuar con congruencia, sin embargo parece que actuamos peor que los animales, que no tienen capacidad de razonar”, explicó al relatar, con tristeza, que la mayoría de los automovilistas no le ceden el paso cuando notan que está enferma. “¿No les parece una incongruencia?”, expresó molesta.

“Nos tenemos que cuidar de no caer en un hoyanco de los muchos que existen, no contando el pésimo estado de las banquetas, entonces, ¿por dónde se puede transitar con seguridad? Porque muchas veces están en mejor estado las calles que las banquetas, en muchas ocasiones nos encontramos con rampas que fueron hechas para nosotros y las mismas personas nos impiden transitar libremente por ellas, hay que ser conscientes, pueden causar un accidente y puede ser fatal, nada más por la negligencia del automovilista. No nos ponemos a pensar que el peatón puede ser un familiar. ¡No se vale!”, señaló.

Victoria pide que siempre se piense en el prójimo: “Porque no podemos saber el futuro y puede que tengamos que ponernos los zapatos de la otra persona. Este mundo está lleno de sorpresas, de tal forma que tenemos que procurar el bien de los demás, y tengan plena seguridad de que la vida misma te lo recompensará”.