Bambi vs. Godzilla

Vacaciones: un ciclo de cine

El siguiente es un ciclo de cine para intentarse en casa y dirigido a quienes se quedarán en la ciudad durante éstas o las próximas vacaciones.

10:00 Despiertas de buen humor al no haber escuchado la alarma del despertador, ni el ruido de la escuela primaria cercana a tu casa, ni siquiera las notificaciones del grupo de Whatsapp que comienza a chatear en un huso horario adelantado al tuyo y que, intencionalmente, no muteas para que sirva como segunda alarma de despertador. A la luz de la media mañana, quedarse en casa y no planear un viaje vacacional fue la mejor idea (u opción forzosa) que has tenido. Eres de los que dice: "Quiero pasar todo el día viendo películas". Y aquí vas.

10:15 Despertar tarde y sin prisa tiene su sex appeal, así que exaltas ese mood con Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Saber que Penélope Cruz construyó una carrera multimillonaria con ESE acento inglés te reconforta, te hace pensar que la próxima vez que te tengas que dar a entender fuera de México con acento extranjero lo harás con su determinación y actitud. Es inevitable que esta película funcione como test de personalidad y te pongas a pensar qué clase de persona eres durante un viaje. En todo viaje siempre hay una Vicky y una Cristina. Y un Juan Antonio y una María Elena.

12:00 Hora de escudriñar el newsfeed de tu Facebook. Brotan las fotos de amigos tuyos en destinos como Cancún, Japón, Marruecos. Se llama envidia. Y te aconseja ver alguna cinta de vacaciones descarriladas. Piensas ver algo inocente e inofensivo como National Lampoon's Vacation con Chevy Chase o, si tu envidia es de la mala, The Beach, con Leo DiCaprio o, si tu envidia es clínicamente mala, Brokedown Palace, aquella en la que Claire Danes y Kate Beckinsale son arrestadas por contrabando durante un viaje de mochilazo en Tailandia. También está la reciente Force Majeure, pero eso ya cuenta técnicamente como desearle el mal al prójimo.

14:00 Hora de comer. Optas por pedir algo calórico a domicilio y encuentras tu copia de Talented Mr. Ripley en DVD. Gente bonita bronceándose en Mongibello, Italia. Pero ahí está Gwyneth Paltrow y eso te recuerda que todo lo que estás comiendo tiene gluten. Cambias Mr. Ripley por Eat, pray, love, con Julia Roberts.

Para comer sin culpas.

16:00 Después de una siesta, un vistazo a Instagram. Tantas postales no solicitadas de gente pasándola bien fuera de la ciudad te dan la idea de viajar en las próximas vacaciones. Empiezas a pensar en posibles destinos.

Buscas inspiración. Abres Expedia en una ventana y Netflix en otra.

Surge algo ambicioso, como el Tokio de Lost in Translation, de Sofia Coppola; luego algo razonable, como Las Vegas de Ocean's Eleven, de Steven Soderberg.

Finalmente, algo realista como Boca del Cielo en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón

18:00 La tarde cae y tu metabolismo exige munchies. Helado, por supuesto. Nada irá mejor con ese helado de tu sabor preferido que otro placer culpable. Si vas a comer nieve directo del bote entonces también ve hacia el extremo cinematográfico: la dinastía Cardona. La risa en vacaciones, de René Cardona hijo (está en YouTube) o Vacaciones del terror (también en YouTube) de René Cardona padre.

18:30 Los atardeceres son reflexivos. A media retrospectiva de Los Cardona, cambias de interés por algo sustancioso, sin afán irónico. Before Sunrise, de Richard Linklater, que ilustra el sueño de muchos: coincidir con un excelente conversador o conversadora en un tren. Otra opción, quizá más melancólica pero sin duda una obra maestra, es el último cortometraje de París, te amo, el que dirige Alexander Payne.

20:00 El día debe terminar con vacaciones memorables. Confía en Pauline á la Plage, de Erick Rohmer o una buena road movie: The Darjeeling Limited, de Wes Anderson, o Easy Rider, de Denis Hopper.


***

Dulcería

 

La realidad de “Blade Runner”

Entre los grandes universos cinematográficos que Hollywood revisitará próximamente se encuentra Blade Runner, de Ridley Scott. Una secuela no dirigida por Scott aunque sí protagonizada por el invencible Harrison Ford está en preparación. Mientras su fecha de estreno no esté defi nida, una cuenta no ofi cial en Instagram está funcionando como campaña preventiva.

BladeRunnerReality publica fotografías de arquitectura, paisajes y atmósferas que evocan el look obtenido por el diseñador de producción Lawrence G, Paull , el director de arte David L. Synder y el ilustrador Syd Mead.

Link: https://instagram.com/bladerunnerreality


***

Cuadro por cuadro


Cocinando en tres segundos: https://t.co/q1bWY8rNdY.

El museo libre de gluten: http://glutenimage.tumblr.com/.

Las réplicas de comida en Japón: http://ignition.co/198.

Este fascinante perfil que la edición norteamericana de Vanity Fair hace sobre la mujer que defendió y evitó la pena de muerte al Unabomber, Susan Smith y ahora a uno de los terroristas del maratón de Boston. Ninguno de los enjuiciados desea su ayuda o coopera con ella, quien los defiende para concientizar en contra de la pena capital: http://www.vanityfair.com/news/2015/03/judith-clarke-dzokhar-tsarnaev-lawyer.

Volver a ver uno de mis eternos placeres culpables: Melrose Place: https://instagram.com/p/0_jAv1sARK/?taken-by=macsimiliano.

Escuchar en vivo "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade: https://www.youtube.com/watch?v=X6AO6iuCt4k.

A propósito del aniversario luctuoso de Selena Quintanilla, pensar en quién y cuándo acuñó la frase irónica

"¡Se murió Selena!" que le dicen a los desinformados.

Los lentes de pasta de Sabrina Sabrok en su aparición en la política.

Nada dice mejor "tómenme muy en serio" que los lentes oftálmicos de pasta. http://www.redpolitica.mx/sites/default/files/sabrina_sabrok_videzo_ 800.jpg.


twitter.com/amaxnopoder