Taller Sie7e

Hoy estaré en la marcha ciudadana

Hoy es domingo 22 de Enero y a las 10 am en ejército mexicano frente a altamate invito a acompañarnos en la marcha pacífica, por la avenida hidalgo llegaremos a la plaza de armas. Somos aquelloscreen que la esperanza de un mejor México depende de la participación ciudadana. Lo dice muy bien Aristóteles: La esperanza es el sueño del hombre despierto.

No es difícil entender las consecuencias de no cambiar el rumbo de un  país donde ya sea por falta de capacidado porrobos impunes, sus presidentes, gobernadores, alcaldes yfuncionarios,han dejado vacías las arcas nacionales,  y un endeudamiento que pretenden paguemos todos los mexicanos, especialmente la clase obrera, la clase media y la pequeña y mediana empresa, a través de impuestos a los bienes de consumo y a la nómina, entre otros.   Muchos mantenemos aún un nivel de vida digno que nos permite hasta pensar que somos felices, sin embargo, vemos enel discurso oficial de la presidencia y de sus secretarios, decir que México es fuerte mientras en la realidad debilitan las posibilidades de progreso de su población, encareciendo la vida de todos a costa de su incapacidad o de su enriquecimiento personal. El gobierno no tiene dinero para el pueblo, pero sí para mantener un aparto de partidos políticos que reciben millonarios presupuestos, sí para lujos y dispendios de los funcionarios activos y pensionados, y sí para sus propios bolsillos.

Lo que aún queda de vida digna para todos los mexicanos, el potencial de progreso de México  que aún no se ha vendido en su totalidad,  la libertad y la paz,  el petróleo, la electricidad y el agua, y todo lo que no se cuide se perderá afectando el desarrollo social.Es nuestra responsabilidad hoy: exigir, y en las urnas: elegir, un gobierno eficiente, honrado y comprometido con el bien social. Exigir castigo para los funcionarios que asesinaron niños al darles agua en lugar de medicamento, a los que han robadopresupuesto de pensiones, educación y de seguridad, a los que solapan ilegal enriquecimiento de sindicatos y empresarios.  Exijamos  a los funcionarios que nos representan: cercanía y consulta, informes públicos de asuntos y acciones y, sobre todo,la cuenta de los resultados obtenidos a favor de los tamaulipecos debido a sus gestiones.