Estrategia

Disparidades

Mueven blancas

Altamente recomendables las dos exposiciones que se encuentran en la Galería "Fernando Cano" y en el museo "José María Morelos" del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte la Dirección de Promoción Artística prepara el "Concierto de Cámara de la UAEM " y les recuerda que pueden adquirir los boletos en las oficinas que tienen casi enfrente del jardín Simón Bolívar, a un lado del centro de actividades culturales (CeAC), sobre Instituto Literario.

Y si de cultura hablamos, al ayuntamiento de Toluca le fue muy bien con el festival que organizó la semana anterior. El fin de semana "largo", las plazas lucieron llenas de asistentes que disfrutaron múltiples actividades artísticas.

Mueven negras

Justo donde se localizan las oficinas de Tránsito en la capital mexiquense, sobre la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, pasando Hidalgo, ningún agente hace nada por impedir que autos particulares y taxistas se estacionen alrededor del jardín Zaragoza, lo que entorpece la circulación y se forman filas que dan la vuelta en Hidalgo.

Alfil

Preocupados por los robos cometidos a casa-habitación y de automóvil en diversas colonias de Toluca, solicitan reuniones a la presidencia municipal la que a su vez envía a policías para conversar con los habitantes.

A los colonos que quieren cerrar calles para protegerse, les respondieron que no se puede por tratarse de un bien común, por lo que insistieron en cuál es la opción que la autoridad local les ofrece y fueron dos: redoblar el patrullaje y, la segunda, "pues cuídense entre ustedes".

Peón

Sorprenden las conferencias de prensa que el procurador de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto acompañado por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, han dado durante los últimos dos días, parece que ya decidieron dar respuesta ante la fuerte ola de críticas por la inseguridad que priva en el Estado de México.

Contreras Nieto cuenta con todas las tablas para salir y ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación.

Enroque

En Toluca se realizará el "Diplomado para la profesionalización de mediadores de Salas de Lectura" Modulo I, el cual brindará a las personas encargadas de formar lectores el sustento académico, formativo y certificado por el Programa Nacional Salas de Lectura, el Instituto Mexiquense de Cultura y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Será del 21 al 23 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas. Este proyecto, tiene como meta generar espacios de lectura entre las familias, los compañeros de trabajo o en sitios públicos donde concurre mucha gente.

Está dirigido a todos los mexiquenses que seanmayores de 14 años de edad, tengan certificado de educación media superior, muestren interés en certificarse como lector y/o escritor, disposición de tiempo y capacidad de compromiso.