Estrategia

Aires de cultura

Habría que agradecerle al gobierno local, en especial a la Unidad de Verificación del Comercio, la prohibición de venta de tamales en el primer cuadro citadino, según Esteban Serrano, representante de los comerciantes de la Alameda.

Quizá no se trata de una idea sin pensar y que pueda afectar a los siete vendedores que se localizan en la zona y que ahora quién sabe que cosa harán para mantener a sus familias.

Seguramente los verificadores capitalinos están preocupados por nuestra salud y nos quieren ver esbeltos. Gracias, pero prefiero los tamales.

Reina

Hoy con profundo respeto y sentimiento, se rendirán homenajes a Margarita García Luna, quien fuera cronista de la capital y directora del museo Luis Nishizawa, fallecida la semana pasada.

Si existe un recuerdo en mi de esta brillante mujer, es además de su belleza y voz pausada, la bondad con que siempre trató a propios y extraños.

Mueven blancas

El Concierto Dominical de la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por el maestro Gerardo Urbán y Fernández, se realizará el próximo 6 de julio, en el auditorio del Colegio de Abogados del Estado de México. Iniciará en punto de las 13:00 horas, con un programa especial de música brasileña. La entrada es libre. Invita el ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte.

Alfil

Editorial Océano presenta "El libro del perdón", de Desmond y Mpho Tutu

"En la Sudáfrica del apartheid sólo los blancos podían votar, recibir una educación de calidad y esperar progreso y oportunidades. Hubo décadas de protesta y violencia. En nuestra larga marcha a la libertad se derramó mucha sangre. Cuando, por fin, nuestros líderes salieron de la cárcel, se temió que nuestra transición a la democracia se convirtiera en un baño de sangre de venganza y represalias. Milagrosamente, elegimos otro futuro. Elegimos el perdón. En ese tiempo, sabíamos que decir la verdad y recuperar nuestra historia era la única manera de salvar a nuestro país de la destrucción.

En este libro el Arzobispo Desmond Tutu y su hija la ministra anglicana Mpho nos revelan lo que el perdón significa, para qué sirve perdonar y cómo funciona en nuestras vidas otorgar y recibir el perdón".

Torre

Derivado de la realización de actividades como los festivales y las galas musicales, la publicación de obras del Fondo Editorial Toluca XXI, así como por el programa de Proximidad Cultural, el ayuntamiento de Toluca fue incluido en la lista de las ciudades del mundo que forman parte de la "Agenda 21 de la Cultura", por la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con sede en Barcelona, España.

El director del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, informó que éste es el primer documento con vocación mundial que substancia el compromiso de las ciudades y los gobiernos locales por una relación estrecha entre cultura y desarrollo sostenible.