Estrategia

Adiós MUMCI

El Museo Modelo de Ciencia e Industria, mejor conocido por propios y visitantes como el MUMCI, se convirtió por años en uno de los principales atractivos de la capital mexiquense.
Ubicado en un edificio bello, con historia, fue transformado para albergar salas y salas con la historia de la cerveza, del agua, de los medios de comunicación; con áreas para exposiciones temporales; unas más para fiestas o conferencias; el restaurant y por supuesto, la envidiable pantalla IMAX.
Por ahí desfilaron documentales de primer nivel, expositores de gran calidad y conferencistas que hicieron el deleite de grandes o chicos.
Fueron precisamente las nuevas generaciones las que quizá se divirtieron y aprendieron más, porque además de contar con una sala Lúdica, el MUMCI ofreció cursos de verano, campamentos, talleres sobre medio ambiente, cine, chocolate, reciclado e infinidad de temas.
Resulta triste, muy triste, pasar hoy en día por la calle de Hidalgo, frente al Jardín Zaragoza, y no ver abiertas sus puertas o promoviendo en su pantalla a los grandes peces, o a las momias o a la tecnología.
Lamentable es para todos quedarnos sin ese espacio interactivo en Toluca. Buena suerte a todos quienes hicieron posible estos años de conocimiento y diversión.

Mueven blancas
Y en esta despedida del museo, gracias a Norma Carranza por compartir la cultura que generaron en sus espacios.

Mueven negras
Si usted acostumbra pagar con su tarjeta de débito o crédito, tenga cuidado. Resulta que en las últimas semanas y principalmente en gasolinerías, han clonado plásticos, lo que afecta a cientos de clientes que no saben ni a quién recurrir.

Alfil
Y ya que hablamos de Toluca, las plazas comerciales abiertas en torno a la Alameda capitalina han dado buenos resultados, lo mejor es que al atardecer están bien alumbradas. Solo falta que terminen al 100 por ciento con las obras del jardín para que esa pueda convertirse en una zona consentida de los habitantes.

Enroque
No lo olvide, este fin de semana habrá maratón de teatro en la Universidad Autónoma del Estado de México. Del 7 al 9 de marzo, en sus salas "Esvón Gamaliel" y "Los Jaguares"; la entrada es gratuita y puede ir por sus boletos a la Secretaría de Difusión Cultural o a la Dirección de Promoción Artística de la Máxima Casa de Estudios.

Peón
También este fin de semana llevarán a cabo la convención de ánime, comics y cultura japonesa más grande del Estado de México, denominada "Expo Magyc", en el Parque Luis Donaldo Colosio, donde se espera una asistencia de al menos 3 mil personas por día.M