Estrategia

Aceitando la máquina

Al parecer la maquinaria política del Revolucionario Institucional comienza a aceitarse rumbo a las elecciones del próximo año en las que se renovará la Cámara de Diputados y las 125 presidencias municipales.

La llegada de Carlos Iriarte Mercado, ex presidente municipal de Huixquilucan, al PRI estatal, así lo hace pensar al igual que la presencia del experimentado José Manzur al frente de la Secretaría General de Gobierno, desde donde la política interna seguramente se aprecia bastante bien.

El objetivo será seguramente afianzar todas las posiciones y no dejar ni el menor espacio para que los partidos de oposición, concretamente Acción Nacional, pudieran recuperar escaños o alcaldías. Lejos están todavía de que el corredor vuelva a ser azul.

Mueven blancas

Sé que don Jaime Almazán estará mejor donde esté, pero sin duda alguna se le extrañará por acá. Siempre caballero y educado, concedía entrevistas a quienes nos le acercábamos y explicaba perfectamente el tema hasta que al reportero no le quedara duda alguna. Buen viaje don Jaime.

Mueven negras

Que el ayuntamiento "Educador" de Toluca debiera pensar en un programa intenso para que la gente deje de tirar sus bolsas de desechos en la vía pública, pues aunque los trabajadores de limpia cumplan con su chamba, ahora incluso por las noches y lloviendo, poco se sentirá el esfuerzo laboral si continúan apareciendo montones de desperdicios en los postes y aceras.

Alfil

Que en Metepec se trabaja a marchas aceleradas para terminar lo que será el Parque Lineal que podría convertirse en la obra magna de la administración de Carolina Monroy y en cuyo espacio se conjugarán no únicamente las áreas verdes para disfrute de sus habitantes, sino también habrá actividades artísticas.

Torre

Que ya que hablamos de este municipio, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, anunció que refuerza las tareas de prevención y mantiene los trabajos de limpieza de canales y arroyos, acciones que presentan un avance del 95 por ciento.

La dependencia resalta que las acciones son importantes ya que forman parte de la cuenca del Alto Lerma, y por ello colaboró, por primera vez, en tareas de limpieza del río Lerma, actividad que se suma al mantenimiento de 196 kilómetros de redes de drenaje que hay en la demarcación", afirmó Alejandro Verduzco Murillo, titular del Organismo de Agua de municipio.