Mujeres con propósito

Las mujeres en Puebla vamos por más

Esta semana no hemos parado de recibir felicitaciones por el excelente desempeño en la cancha que llevó al bicampeonato de la Superliga a la Selección Femenil Puebla. La final de este torneo, fue muy diferente a la pasada: donde también se obtuvo el triunfo.

Primero, porque el partido de la final se jugó en el Estadio Cuauhtémoc. Una cancha profesional, después de haber jugado las dos ligas en espacios más pequeños, con pasto natural contra el pasto sintético de las canchas de la mayoría de las de la Superliga. Fue un partido donde pudo haber más afición, acompañado de la Blankyazul, una de las porras de la Franja. El medio tiempo engalanado con la presencia de la Banda del Centro Escolar José María Morelos.  El equipo salió fortalecido y enriquecido de las muestras de cariño de las familias, de los medios de comunicación, de autoridades locales y estatales; pero de un sentimiento de triunfo que solo el trabajo arduo y en equipo puede brindar. No me canso de decir que la SFP es un modelo de equipo profesional de futbol.

Por eso, era solo justo que posterior al partido se multiplicara el reconocimiento a la SFP: las mujeres en Puebla ponen en alto el nombre del estado. Que nadie se equivoque: nuestros triunfos y batallas se han ganado solo con nuestro esfuerzo, contra todo obstáculo; pero también gracias a la colaboración de interlocutores importantes que confían en el talento, temple y determinación de las mujeres en el estado. Un deporte tan popular lo demuestra. Cada vez podemos llegar a espacios donde la presencia femenina se reducía a la de la acompañante, la porrista, la aficionada.

Por eso, reconozco a las mujeres y a los hombres que han hecho posible todo. A instituciones, empresarios, patrocinadores, familiares y a todos los poblanos que, sin conocerlas, se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc para apoyar a “nuestras Chinas”.

A los detractores, también gracias por hacernos más fuertes y probar todos los días nuestro valor. Queremos ser un equipo de Primera División y esa es nuestra meta.

Y a quienes no saben aún sobre la SFP, los invito a seguirlas (Twitter: @FutFemenilPue, Facebook: @SeleccionFemenilPuebla) y enterarse cómo somos más que un semillero, más que un equipo profesional y más que futbolistas.

 Esta final le decimos adiós a algunas compañeras que continúan por otros caminos y le damos la bienvenida a las que se han venido formando y luchando por un lugar en el primer equipo.

Que las mujeres de Puebla se levanten: La Selección Femenil Puebla no se echa para atrás, y estoy segura que va por más. ¡Felicidades a todas!.

mariela.soro@gmail.com