Mujeres con propósito

Mujeres con propósito


Celebro y agradezco este espacio de exposición e intercambio de reflexiones, cambio de paradigmas, datos duros, acciones y más, todo en torno a las mujeres. Y es que, escapar del cliché de feminismo extremo o del otro lado los tips de belleza, no es cosa fácil cuando se quiere entrar en la discusión de temas realmente importantes que tú y yo y cualquier mujer puede construir.

Es cierto que la igualdad de género es una realidad en proceso, que todavía tenemos muchos espacios por explorar, pero no caeremos en la trampa de sólo victimizarnos y no actuar. Por el contrario, la redacción de esta columna tiene la finalidad de compartirte la visión (a todos los géneros) desde otra óptica, del papel no solo esencial sino trascendental que las mujeres tienen en la humanidad.

La naturaleza es sabia, nos ha dado a las mujeres un lugar propio por nuestra composición no solo física, también mental y espiritual, lugar que nada tiene que ver con el impuesto por la sociedad. Sin embargo, ese lugar natural no lo hemos descubierto ni nosotras mismas.

El lugar natural del que hablo, no es más que la misión, el sueño, la vocación (como quiera llamársele), que cada persona tiene. Con o sin creencia religiosa, todos estamos ciertos de que algo venimos a hacer a este mundo. Sin embargo, las mujeres solemos priorizar y debemos decirlo, por cuestiones de género (la crianza de los hijos, atención al marido, labores del hogar) la realización de este sueño.

El ser humano está llamado a trascender desde cualquier ámbito o lugar que le haya tocado, y nosotras las mujeres estamos en un momento histórico lleno de posibilidades para llegar a eso, pero tomemos la vía proactiva.

A partir de la siguiente entrega entraremos en materia. Hablaremos de las diferentes líneas para direccionar nuestro sueño, como el emprendimiento basado en talentos, la capacitación, la salud y deporte, el apoyo a comunidades vulnerables, entre otros y ¿por qué no? también de política, participación ciudadana e iniciativas.

Twitter: @mariela_soro