Cartel de espejos

El famoso teleférico de Torreón

Siempre será bienvenido el turismo a una ciudad, igualmente los inversionistas  que escojan a nuestra ciudad y a La Laguna para instalar sus empresas y crear fuentes de trabajo.  Pero claro la ciudad tiene que ofrecer los indicativos necesarios para hospedar y hacerse atractiva para que entre las muchas ofertas que van a recibir la nuestra sea viable.

Sí, tenemos hospitales de primer nivel, educación bilingüe en varios colegios, campos de golf, museos, teatros, la Camerata de Coahuila, la seguridad ha mejorado y se tiene la promesa del Centro de Convenciones y ya tenemos un nuevo Parque industrial.

El panorama luce alentador, pero lo que luce terriblemente descuidado  es el Centro Histórico de la ciudad, corazón y origen de Torreón. 

El famoso teleférico para Torreón ha causado polémica a favor y en contra. Los que opinan a favor comentan que puede ser un detonador económico para el centro de Torreón y para el turismo religioso.  Los que opinan en contra argumentan que hay otras prioridades como el drenaje pluvial, el pavimento entre muchas más.

Las ciudades que tienen teleférico son: Zacatecas en el cerro de la Bufa, en   Durango en el cerro del Calvario hasta el cerro de los Remedios, en Chihuahua en  el Divisadero para recorrer la magnífica Barranca del cobre, el de Puebla el recorre que tiene un menor tramo.

En todas estas urbes sus centros históricos resplandecen; los  gobiernos y las comunidades de estas poblaciones se han dedicado a recuperar y restaurar sus edificios, sus plazas y sus calles. En todas ellas existe un turismo que va a recorrer museos, iglesias  a caminar por  la ciudad, los turistas van a conocer la historia y la  arquitectura en lugares bonitos, limpios, seguros  y agradables.

El alcalde Miguel Riquelme dice que el dinero ya está etiquetado para el “Proyecto  Teleférico”, si es así podría ser el inicio del rescate del Centro Histórico con un proyecto serio a corto, mediano y largo plazo para la transformación de ese espacio y con la vigilancia del Colegio de Arquitectos. Debería ser la obra del 2016, porque sí es una vergüenza nuestro Centro. 


mary_saldana2002@yahoo.com.mx