Cartel de espejos

Torreón frente a las elecciones

Con motivo de las próximas elecciones me di a la tarea de buscar opiniones de ciudadanos distinguidos que están registradas en una investigación  sobre la Comarca Lagunera.  Vierto en este espacio algunas de ellas como materia de reflexión para Torreón,  sobre todo porque reflejan el pensar de la mayoría de los habitantes de esta ciudad. 

“.. tenemos que amar más a nuestra tierra, luchar contra la apatía y ser ciudadanos más unidos para impulsar a todos los negocios de nuestra región”. 

“En mi opinión, a Torreón le hace faltan buenos administradores,gente que venga a aplicar lo que se recauda realmente. Debemos escoger un buen candidato a gobernador que pueda ayudar bastante, y un alcalde que sepa administrar, que los impuestos se gasten como se debe, para lograr el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos”    

“Por lo tanto, es necesario que tanto la cultura como la educación en México estén en constante evolución y así podremos fortalecer todas nuestras estructuras sociales.” 

“Los laguneros y los mexicanos tenemos que empezar a exigirle de otra forma ya a los gobiernos, no hablo de violencia, sino de poner más atención en las labores y desempeño de los servidores públicos”.

“En el caso de lo que requiere La Laguna, yo veo con preocupación que no hay inversiones de peso, vemos muchos plazas y centros comerciales, pero a final de cuentas la riqueza se crea por las industrias, con inversiones importantes en la producción de bienes”. 

“En el aspecto político debemos ser más participativos y exigirle más a los gobiernos…. lo que sí es importante es que eso nace de una inquietud muy justificada de laguneros que se sienten desatendidos por parte de las autoridades estatales”.

“… porque nos cuesta todo, nos cuesta sacarle a la tierra algún producto, necesitamos trabajar mucho, ser muy ordenados, ser muy tenaces”. 

“Para una Laguna más fuerte es necesario propiciar la unión empresarial de todos los giros, lo que haría una Comarca Lagunera más fuerte que avanzaría más fácilmente hacia el bien común de todos sus habitantes. 

“Los laguneros tenemos muchas cosas por realizar. Porque lo que engrandece a un pueblo, estado o país, es la participación ciudadana. Ser ciudadanos es hacer algo positivo por tu ciudad, basados en la educación y el civismo”.

Ideas para reflexionar para nuestro futuro regional.  


mary_saldana2002@yahoo.com.mx