Cartel de espejos

ONGS en la Laguna. “La ley y el orden”

A un gobierno le corresponde y por eso fueron elegidos por la ciudadanía por medio del voto, impartir justicia y crear infraestructura. En este año hemos visto como la sociedad civil se ha organizado en diferentes asociaciones como: Laguna yo te quiero, Participación Ciudadana 29, Renacimiento, ELLA y desde tiempo atrás las ONGS.

Sí como dicen el signo chino Crisis significa al mismo tiempo oportunidad. Hoy, el alcalde entrante Miguel Ángel Riquelme que recibe un municipio en crisis tiene la oportunidad de “limpiar la casa” .

Nadie puede negar el abandono de la ciudad, ni el desorden, no sólo en las calles sino en las finanzas, el deterioro del centro histórico, origen de la ciudad es alarmante.

Es por eso que es una oportunidad para el señor Riquelme aprovechar todos estos movimientos que están dispuestos a trabajar con el gobierno para mejorar la ciudad y la vida de los torreonenses.

Para que haya ese orden, tanto el gobierno como la sociedad deben trabajar en conjunto para sacar a Torreón de este “marasmo inusitado y nunca visto en sus más de 100 años de vida”. Hacer equipo es la clave.

Todos sabemos que las necesidades son muchas, poco el dinero y entonces ¿Qué hacer? Sí, aplicar la ley y el orden. El que infrinja la ley tiene que tener un castigo, así sea el compadre o subsecretario, o empresario, o cualquiera sin importar el nivel socioeconómico de la persona. Los funcionarios que trabajan en el gobierno se tienen que amarrar el cinturón, el gasto de gobierno se tiene que transparentar, cero corrupción, se tiene que hacer rendir los dineros municipales para que alcance para infraestructura, para servicios, para cultura, para el archivo municipal, para las ONGS.

Conozco a muchas de las voluntarias de ONGS, me consta el trabajo que hacen para apoyar a miles de laguneros que están en situación de peligro: niños Down, personas con alzhéimer, niños con cáncer, jovencitas en riesgo de caer en la prostitución, niños en orfanatorios, viejitos en casa hogar, etc., etc. etc. De hecho estas asociaciones están ayudando al gobierno en una tarea que le corresponde, es justo que las apoyen para que nuestra gente tenga una oportunidad.

Es conveniente y necesario que el presidente municipal actual se siente con los representantes de estas asociaciones y lleguen a un arreglo. Esta acción ayudaría al próximo presidente Miguel Ángel Riquelme que recibe un municipio en desorden.

Lo que deseamos los laguneros y mexicanos es orden y la aplicación de la ley y no es el lema de Porfirio Díaz que era “Orden y Progreso” aunque se parece, sino de una serie de televisión.

Orden, Ley, Progreso, trabajar en conjunto sociedad civil y gobierno por una Laguna digna, incluyente, donde cada uno de los laguneros tenga oportunidad de un trabajo, de educación, de vivienda, de salud. Se puede lograr si el gobierno respeta a los ciudadanos que por años han estado apoyando en diferentes asociaciones una labor altruista por el amor a La Laguna y en el caso de las ONGS a sus semejantes.

mary_saldana2002@yahoo.com.mx