Cartel de espejos

Nuevos tiempos en Nuevo León

Una algarabía en todo México provocó que ganara Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León; no fue el único en romper el bipartidismo que ha imperado en nuestro país: Pedro Kumamoto por el distrito de Zapopán, Jalisco ganó como diputado, al igual que Manuel J.   Clouthier en Sinaloa y por el Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro en Jalisco para gobernador. Por su peso económico,  Nuevo León marca un parte aguas en la historia política de nuestro país.  

¿Qué fue lo que pasó?. En general la sociedad mexicana esta cansada de un gobierno que no ha sabido responder a sus necesidades y a un congreso que se ha servido con la cuchara grande  para las mas diversas nimiedades sin ponerse a pensar siquiera un momento en que la mitad  de  los habitantes de México vive en la pobreza; sin pensar siquiera en un Seguro Social que no responde a las necesidades de los que por años han pagado por esa institución; en un sistema educativo secuestrado por disque los “maestros”  que les importa un comino los alumnos; y así todas las instituciones que deberían proteger a los ciudadanos y que no lo hacen.  

Un aire nuevo llego con “El Bronco” que  renunció al PRI el 14 de septiembre del 2014 como lo consigna Milenio de  Monterrey con el periodista Salvador Canales que escribe: “En su carta dirigida a  Eduardo Bailey, dirigente local de ese partido,   le  dice que se iba del tricolor por ser humilde y por comulgar con la visión social y humana que demanda la ciudadanía de los políticos hoy en día, y por no estar de acuerdo en pelear al interior del PRI.

” El Bronco empezó  su verdadera lucha una vez que ganó las elecciones;  tendrá que hacer acuerdos para contar con el apoyo del congreso, pero tiene una carta fuerte: la comunidad de todos los niveles que lo apoya.

Le deseo suerte, es una buena bocanada de oxigeno para México.  Ya lo han comentado los intelectuales, la  lectura de estas elecciones intermedias es de un hartazgo de la sociedad por  un  país saqueado en donde los jóvenes no tienes futuro; en donde las clases medias cada vez son mas pobres; en donde la mitad de México esta en pobreza y en donde los integrantes de los partidos viven como reyes. ¡Ah!.  

Además contar con un partido como el “verde ecologista”, que ni es verde, ni ecologista, que rompe todas las reglas y sigue sin castigo, además ganando .  

Algo huele a podrido,  no en Dinamarca en México. 


mary_saldana2002@yahoo.com.mx