Cartel de espejos

¿Niños o animales? El Partido Verde Ecologista

Según el Consejo Nacional de Población, México cuenta aproximadamente con 118 millones 365 mil, 054  habitantes. Más de  la mitad de esta cifra son niños y jóvenes.   


Me llama la atención que el Partido Verde Ecologista se avoque a los derechos de los animales,  de alguna manera tiene sentido, yo amo a los animales, pero es más importante  preocuparse por la niñez de este país. Vale la pena reflexionar con lo que esta pasando con la niñez de nuestro país, que son el futuro de México.


Sí el diputado Jesús Sesma Suárez esta tan preocupado por los animales de los circos, yo le pregunto  ¿Porqué no se preocupa él y su Partido Verde por los niños de nuestro país? ¿Por qué no propone leyes que ayuden a nuestra niñez?  ¿Por qué no propone una ley para que todos los niños de este país tengan derecho a  una guardería? ¿Qué no sabe que la mayoría de las mujeres de clase baja de este país tienen que trabajar? ¿Qué no sabe que nuestros  niños se quedan en la calle a merced de pandillas  que los inducen a las drogas o al pandillerismo mientras sus madres trabajan para darles de comer? ¿Qué no sabe este niño verde que muchas veces  nuestros niños son abusados y violentados por los adultos?


Bastaría que  este niño verde con sus ojitos grandes se fijara en los cruceros de la ciudad de México en donde se obliga a  los menores de edad a hacer toda clase de suertes para lograr unas monedas.  


También este niño verde de ojitos grandes tendría que ver las cifras del maltrato y violencia que sufren nuestros  niños mexicanos a manos de sus padres o tutores y muchas veces de los asilos en donde tienen que estar.


Jesús Sesma y su equipo ecologista (según esto verde)  tendrían que repensar el futuro de la niñez de México.


Un ejercicio interesante para estos niños verdes de ojos grandes sería ver a sus propios hijos en ese escenario de pobreza, de violación de sus derechos, entonces sí tendrían derecho a opinar sobre los animales, y que conste que primero son los niños mexicanos.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx