Cartel de espejos

Mr. Trump

En Estados Unidos  empezó la carrera para la presidencia de ese país. Los republicanos se adelantaron y el jueves 6 tuvieron su debate.  

Donald Trump digno representante de los “WASP”  (blanco, anglo sajón y protestante), elite que controla el  poder político, social y económico y que se sienten con derecho de discriminar a cualquiera que no pertenezca a su grupo.   

El señor Trump  conoce bien las reglas de la mercadotecnia y escogió a los mexicanos como su chivo expiatorio para que paguen los pecados de su economía americana.  

El “mister” siguió las reglas de Gobbels que alguna vez dijo que un rumor repetido cien veces se convierte en verdad,  y al igual que Hitler cuando señaló a los judíos como los responsables de la desastrosa economía de Alemania antes de la segunda guerra mundial,  hoy el “mister” Trump señala a los mexicanos como  criminales que entran a su país a destruir a la sociedad americana.   

La postura extremista  del “mister”  la ha dado frutos. Las encuestas lo posicionan con ventaja sobre sus contrincantes. Los americanos (wasp y  la clase media conservadora)  se están dejando seducir por su discurso inflamatorio y erróneo. 

La imagen que esta vendiendo es la del “hombre “self made man” experto en finanzas y el  héroe que se atrevió a señalar  a los inmigrantes como el principal problema de Estados Unidos y propone levantar un muro gigante para detener la llegada de estos “indeseables”.

El “mister” tendría que leer la historia de Estados Unidos para que tuviera una idea completa de su país que se formó  de inmigrantes y esa ha sido su fuerza,  ya que han sabido aprovechar los talentos de cada uno de las diferentes razas para hacer de América el imperio más importante del mundo.  

En sus mas de 200 años han tenido aciertos y muchos errores:  la esclavitud, la segregación, guerras  entre otros muchos, pero la misma presión del ciudadano ha hecho que las cosas cambien. 

Sería conveniente que el señor Trump  estudiara  las estadísticas del crimen,  el consumo de drogas, el uso de armas  y la pobreza en el país mas rico del mundo. Y que dejara de señalar a los mexicanos como el mayor problema de Estados Unidos, le aseguro que tiene muchos mas que resolver.  Veremos si lo logra. 


mary_saldana2002@yahoo.com.mx