Cartel de espejos

Elecciones, partidos y campañas

Dentro de las contradicciones que sufren  los mexicanos que han luchado por la democracia e impulsado el voto es que en  estas próximas elecciones se han visto rebasados por partidos que se manejan como franquicias y como empresas  de familia como el terrible “Partido Verde Ecologista”  que no tiene nada de verde, ni de ecologista y sí mucho de trasgredir la ley y abusar de nuestro país con la anuencia de leyes que también ya están rebasadas.

Los 10 partidos políticos registrados en nuestro país se repartirán mas de 5,356 millones  en este proceso electoral que se llevara en junio.

Según ellos están salvaguardando la democracia.  Sus mediocres campañas publicitarias no han tenido el efecto deseado; la mayoría de los mexicanos según  diferentes encuestas piensan que no son creíbles, “ ¿A poco no?”;   como lo anuncian  los del PAN y que retomaron ese slogan los del PRI.  

Más de 5 mil millones de pesos para partidos que no han cumplido con México y su gente. Con ese dinero se podrían construir Bibliotecas, Centros Culturales, Canchas de fut ball, básquet  o beis ball.  

En un país donde la mitad de su población se encuentra en pobreza y donde la única  solución para salir de ese estado es la educación, se antoja una falta de sensibilidad las políticas partidistas. 

Con ese dinero tirado en campañas electorales la pregunta obligada es: ¿Cuántas escuelas que se encuentran en un estado paupérrimo se podrían restaurar?  ¿cuántas becas se podrían dar a alumnos destacados? Y las preguntas seguirían. 

Una de las mayores contradicciones de los mexicanos es que las  elecciones son  la única forma viable de acceder al poder político y por tanto, de impulsar transformaciones generales, la primera, acabar con la corrupción de la clase política.  Dentro del universo político hay algunos personajes que se distinguen por su idealismo y honestidad son los menos y son los raros, pero hay algunos. 

En lo personal yo voy a votar por el candidato, por su trayectoria y  no por el partido. Mi voto útil o no es mío y no lo voy a regalar.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx