Cartel de espejos

Donald y su propia realidad

El mundo ha estado pendiente del “reality show” que han provocado las próximas elecciones de Estados Unidos. El cuasi actor Donald Trump lleva un año despotricando contra los mexicanos, los musulmanes, contra China, Japón; sus comentarios contra la OTAN y los países aliados han puesto a temblar al mundo por si éste pudiera ganar.

Al único que ha alabado es a Vladimir Putin, Donald quisiera poder ejercer el mismo poder del líder ruso en Estados Unidos.No nada más eso, sus comentarios machistas y sus valores superficiales sobre la belleza de la mujer, su racismo contra el que no es blanco han teñido de tintes irrisorios esta campaña, sino fuera porque hay una posibilidad de que este hombre pudiera llegar a la Casa Blanca.

El primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump fue un triunfo para la primera. Hillary logró que Trump se mostrara como lo que es, un hombre que no le importa la sociedad americana, excepto la élite y mucho menos el mundo.

Frases como “It´s business” refiriéndose cuando Estados Unidos tuvo la gran crisis en la que miles de americanos perdieron sus casas y capital y él aprovecho la situación para comprar a precio de risa.

Su frase sobre las comunidades afroamericanas de aplicar la “ley y el orden” me hizo pensar que probablemente es un fan de este programa del mismo nombre de la televisión. En contra parte Hillary habló de construir puentes entre la policía y las comunidades, de impulsar la educación y crear fuentes de trabajo sobre todo apostando a las tecnologías solares.Lo que más disgustó a la audiencia fue el no querer mostrar cuánto paga de impuestos. Otra vez se pasa de listo.

“Donald tu vives en tu propia realidad”, espetó Hillary; la gran mayoría de los americanos son clase media y todos ellos pagan impuestos que sirven para pagar educación, infraestructura, salud, pensiones, etc.

El debate según las encuestas del CNN fue ganado por Hillary.Hillary una mujer inteligente con experiencia en la administración pública. En un mundo machista ha logrado tener un lugar en primera fila. Bien por ella y por nosotros. Esperemos el segundo debate este domingo 9 de octubre. Se vale cruzar los dedos. 


mary_saldana@yahoo.com.mx