Cartel de espejos

Sobre la Comarca Lagunera y las elecciones en Coahuila

Va una segunda remesa de opiniones de laguneros sobre nuestra región vertidas en una investigación sobre nuestra región que hoy les comparto. Tiempos de reflexión, tiempos de elecciones y tiempos para decidir.  


“La Laguna requiere que veamos a la vez hacia dentro y hacia afuera, que evaluemos nuestro potencial y vocación productiva en el contexto nacional y global, que busquemos nuevas vías de desarrollo en las áreas de servicios, tecnología y, sobre todo, que aprovechemos el ingenio de los laguneros para innovar,  emprender e idear”.


“Podemos hablar de una mejor educación, de menos corrupción o de un adecuado sistema de impartición de justicia, pero estos cambios no se generarán si la sociedad civil no se organiza, no trabaja y no pide rendición de cuentas”


“La unión de  los laguneros es indispensable para que la región vaya por un rumbo claro y definido”.


“Siempre hay que pensar en el medio ambiente, nada más hay que querer hacer las cosas bien, honestamente y con mucho respeto hacia la naturaleza”.   


“La Comarca Lagunera siempre se ha desarrollado económicamente en el aspecto agropecuario, pero predice que una manera de avanzar es apostándole a generar empresas industriales”.


“Creo que lo más importante es que las políticas de nuestros dos estados y los municipios involucrados estén parejas y balanceadas, pienso deben de estar bien homologados los servicios de transporte, límite en los horarios de venta de alcohol, policías, valores catastrales, prediales, etcétera, ya que con todo lo anterior, en balance pudiéramos ser una sociedad mucho más competitiva y, por ende, eso nos traería mayor desarrollo y prosperidad”.


“Los laguneros somos gente de trabajo, gente de esfuerzo y, sobre todo, gente de resultados…..  A los laguneros de hoy nos toca mantener el compromiso con nuestra tierra y trabajar todos los días, aportando desde cada trinchera, nuestro granito de arena para mejorar lo que nos heredaron nuestros antepasados. Tenemos la obligación moral de entregar a las nuevas generaciones de laguneros, una mejor región que la que recibimos de nuestros padres, ¡ése es el reto!, y es un desafío que hay que superar”.


“Torreón pasa por uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a población de escritores e historiadores, y el municipio ni se entera ni se preocupa por proyectarlo. La presente administración no ha publicado un solo libro de literatura, ni de  historia”


“Exigir y promover la participación ciudadana, que se dé con más intensidad, para que esa participación traiga consigo el que las autoridades puedan crear mejores condiciones de vida en la Comarca y que a la par del crecimiento económico exista seguridad, apoyo a
los planteles educativos, mejores hospitales, salud, que pueda crecer en la parte deportiva y darle mayor esparcimiento a su comunidad”.


El sentir lagunero se refleja en estas frases y  dan pie para reflexionar para nuestro voto en estas elecciones tan importantes para el futuro de la Comarca Lagunera y Coahuila.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx