Cartel de espejos

Coincidencias con el siglo XIX. Tu voto sí cuenta

En el siglo antepasado después de la Independencia, nuestro país y sus habitantes lucharon contra la invasión americana y contra los franceses que impusieron el segundo Imperio con Maximiliano;  estos mexicanos lucharon por conformar una identidad propia, muchos de ellos dieron su vida  por la Patria. En el siglo XX hubo hombres idealistas que quisieron cambiar al país como Francisco I. Madero y estalló la revolución. La construcción del México independiente lleva un poco más de 200 años. Desde la matanza de Tlatelolco a finales de lo sesenta del  siglo XX, nuestro país ha sido saqueado, la corrupción tendió sus redes  desde la más alta investidura hasta cada uno de los peldaños de la burocracia, desangrando al país y condenando a los mexicanos a vivir en la pobreza con  impunidad total, conocedores que la ley no se aplica a los poderosos o extorsionadores como en el caso del CNTE.    


Vicente Quirarte en su libro “Elogio a la calle” nos muestra el pensamiento de los escritores sobre México, así tenemos: de Ignacio Manuel Altamirano en su discurso en el parlamento dijo: “Yo soy hijo de las montañas del Sur y desciendo de aquellos hombres de hierro que han preferido siempre comer raíces y vivir entre las fieras a inclinar su frente ante los tiranos y dar un abrazo a los traidores…… porque antes de la amistad esta la patria; antes que el sentimiento está la idea, antes que la compasión está la justicia”.


De Francisco Zarco en “Textos políticos”: “La igualdad será desde hoy la más grande ley en la República; no habrá más territorio que el de las virtudes: no manchará el territorio nacional la esclavitud, oprobio de la historia humana: el domicilio será sagrado; la propiedad inviolable, el trabajo y la industria libres; la manifestación del pensamiento sin más trabas que el respeto a la moral, a la paz pública y a la vida privada……”.


En estas elecciones intermedias tenemos la oportunidad de participar, El futuro de nuestros hijos y nietos está en juego; la noticia es que tu voto cuenta, que tenemos el derecho de participar y el principio para involucrarnos en el quehacer político.


mary_saldana2002@yahoo.com.mx