Cartel de espejos

Cimaco en Mazatlán, Sinaloa

El éxito de Cimaco no es de ahora, comienza el 1 de septiembre de 1930 cuando Elías Murra Marcos y Carlos I. Marcos abrieron una pequeña tienda: Laguna Radio Company que se especializaba en la venta de aparatos radiofónicos,  en ese entonces toda una novedad.   
La visión de Elías y Carlos de apostar a la nueva tecnología se convirtió en la conquista de un público que desde ese entonces los acompañaría a través del  siglo XX y en las dos primeras décadas del XXI.
Esa pequeña tienda en 1938 cambia de nombre a Compañía Comercial Cimaco, S.A. Sus fundadores y quienes continuaron tenían una clara visión de la empresa, de la ciudad de Torreón, de la Comarca Lagunera y era estar al día en los productos que se ofertaban y apoyar a la región.  
Sí en la década de los treinta la radio hizo su entrada en la región, la televisión en los cincuenta sería el triunfo de Cimaco. En 1948 Cimaco se muda a un nuevo edificio en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Ramón Corona, ampliando aún más su oferta de productos, la tienda seguiría  con un ritmo de crecimiento continuo.
Para 1986 la tienda se remodela completamente ocupando toda la manzana, y se convierte en tienda departamental.  Cada uno de los hijos de Don Elías: Eduardo, Fernando, Roberto, y Rogelio  van tomando la dirección de otras empresas fundadas por el Grupo Cimaco.
El director general del grupo Eduardo Murra Marcos ha sido el motor para el crecimiento constante de Cimaco.  Para finales del siglo XX Cimaco era la tienda de los laguneros, pero sería en el siglo XXI con el nuevo milenio donde se sientan las bases para la expansión de este grupo.
 En el 2001 el crecimiento de Cimaco va en aumento,  el grupo decide seguir invirtiendo en la región lagunera y construyen  el  Centro Comercial: Plaza Cuatro Caminos con la tienda ancla Cimaco. En poco tiempo Cuatro Caminos se convierte en un lugar de paseo y reunión para los laguneros,  ya que  cuenta con restaurantes, tiendas de marcas reconocidas y salas de cine que lo han convertido en uno de los puntos comerciales más importantes de la Comarca Lagunera.
Eduardo Murra Marcos ha llevado a cabo una estrategia: incursionar en el norte de México. Cimaco cuenta con presencia en Torreón y  Saltillo, Coahuila, Ciudad Juárez, Chihuahua, y desde el 21 de noviembre de 2013  en Mazatlán, Sinaloa.  Enhorabuena para  Eduardo y Nuri Murra y también para la Comarca Lagunera.



mary_saldana2002@yahoo.com.mx