Mujeres exitosas

"Estoy cansado, harto de que las mujeres desconozcan su grandeza. Su esencia mágica. Eres bella, poderosa, irresistiblemente enigmática. No permitas que nadie te reste valor. Quien no sepa amarte, respetarte, admirarte, conseguirá de ti, sólo tu ausencia.

Rodéate de verdaderos amantes de la vida, de poetas. Rodéate de personas que tengan esa fibra de más en sus corazones que solo las grandes almas poseen. Rodéate de quien al mirarte, le brillen los ojos. De quien se emocione al escuchar tu nombre. Rodéate de personas que sepan ver y valorar tu exquisito mundo interior. Eres inteligente, emocional, valiente. Nadie es superior a ti.

Ser mujer no te hace ni peor ni mejor que nadie. Ser mujer es, simplemente, una bendición, un regalo de la vida, del sabio universo. Siéntete afortunada. Como tú desconoces tu grandeza, permites que cualquiera te haga bajar a su nivel. ¿Por qué caes tan bajo cuando deberías estar tocando con tus manos las estrellas? Eres inmensamente hermosa. No necesitas maquillarte. Tu sonrisa es tu mejor pintura. Sonreír es el arte de levantarte y elevarte. Cuando sonríes, tu rostro se ilumina, se detiene el mundo y se reinicia el tiempo. Tu sonrisa es tu mejor arma. Úsala sin mesura. Acepta los halagos y aprende a borrar de tu corazón cualquier mensaje debilitador. No te restes valor. No te vistas para gustar. Vístete para gustarte. Usa tacones si lo deseas, pero pisa con fuerza. Tu nacimiento no es casual. Este mundo, a veces tan hipócrita, necesita un equilibrio. Necesita de almas hermosas como la tuya, para contrarrestar tanta ignorancia.

Créeme cuando te digo que el mundo es mejor con tu presencia. Créeme cuando te digo que mereces amor, mucho amor. Que mereces que te traten con respeto. Mereces que la suave brisa acaricie tu rostro y te sientas dichosa

Créeme cuando te digo que eres una princesa, una guerrera, una diosa."

Este bello poema y muchos otros pensamientos del conferencista, guionista y coach internacional Jorge Álvarez Camacho son parte del ciclo de conferencias que durante el mes de junio hemos llevado a más de 25 municipios del Estado de México.

Nuestro Estado ha sufrido en gran medida por un sinnúmero de problemas de género, esta sólo es una pequeña aportación para intentar remediar desde una perspectiva totalmente distinta la violencia de género. "Mujeres Exitosas" es una oportunidad para que miles de mujeres se amen a sí mismas, permitiendo que conozcan su valor y fortaleza, que sepan cuanto importan y cuán fundamentales son en la vida de nuestras familias, de nuestros municipios y de nuestro país.