La formación de líderes mundiales promovida por Israel

El siglo XXI estará marcado por la innovación; ante la problemática que presenta el futuro que ya empieza con el agotamiento del agua y de los energéticos, surgen iniciativas para formar liderazgos preparados para enfrentarse no solamente a esos problemas, sino a los de la seguridad nacional, las comunicaciones  internacionales, la biomédica y el desarrollo de alta tecnología.

La idea de Israel es formar redes trasnacionales de colaboración y de intercambio de ideas entre los pares, siendo la innovación el denominador común.

Las incubadoras tecnológicas serán el centro principal de atención de quienes participen en los seminarios que se ofrecerán este año de 2014;   también habrá temas dirigidos a mandatarios de gobiernos de todos los niveles  y altos jefes de organizaciones privadas.

La tecnología estará presente en todas las dimensiones de la vida cotidiana y los gobiernos tendrán que decidir  en forma estratégica  para fomentar sus economías a través de la innovación.

Siendo Israel el centro global de innovación, desde su base geográfica presentará del 20 al 22 de mayo,  la Conferencia de Innovación , en donde se unirá el campo de la biomedicina con la alta tecnología, organizada por el Ministerio encargado de apoyar la investigación y el desarrollo industrial y las empresas innovadoras.

Otra Conferencia será la Semana de la Innovación y la Conferencia de la Innovación Digital, que tendrá lugar en Tel Aviv del 14 al 20 de septiembre. Esta última, pretende fomentar una interacción de calidad entre pensadores  globales, empresarios de alta tecnología e inversionistas en capital de riesgo; se dará una sinergia que beneficiará a los participantes.

En cuanto a la seguridad cibernética y la seguridad nacional, se celebrará una tercera edición internacional que presentará tecnología de punta relacionada con los temas , en lo cual Israel es líder.

Otro tema se presentará con el nombre de Eilat-Eilot, del 7 al 9 de diciembre, con enfoque al tema de la energía renovable, eficaz y sustentable, estando esta edición a la vanguardia en innovación energética.

Finalmente, se organizará la tercera edición del Seminario de Start-upistas, que incluye talleres  y eventos que promueven la creatividad y el emprendimiento, con participantes que son elegidos por competencias nacionales en cada país, no dudando que varios jóvenes mexicanos participen, dado que en nuestras instituciones educativas se promueven programas que desarrollan la creatividad a través de procesos con proyección innovadora, con inventiva y aportaciones tecnológicas.

En el sur de Tamaulipas tenemos varios estudiantes que han obtenido premios internacionales en este campo y por lo  tanto, no se duda que los directivos harán  contacto con la embajadora de Israel en México, Rodicaradian-Gordon,  a: global@gimm.com.mx  para obtener información particular.

Es de admirarse que Israel, un país con pocos habitantes y bajo la amenaza constante de países hostiles alrededor, tenga la capacidad y el talento de posicionarse  a la vanguardia de aspectos que prevén el futuro de la Humanidad, preocupado ese país pródigo en Premios Nobel,  por la supervivencia de toda ella, porque ya no podemos hablar de países aislados  y distantes, sino como dijo un sociólogo: somos una aldea global.