De monstruos y política

Los misterios de la devolución

El diputado firmó al recibir el cheque y no dijo nada hasta después de haberse aprobado las reformas. ¿Por qué después y no antes?

En esta Edad Mediática, se vive como en la casa del jabonero: el que no cae, resbala. 15 millones acá, 300 millones por allá…

Un gran misterio es la devolución de los 15 millones, después de haberlos recibido, del diputado cuyo nombre es difícil de precisar porque su variación de partido es más rápida que la vista.

El misterio es por qué ahora los corruptores pagan por adelantado la música, y si al Partido Movimiento Ciudadano le dieron 15 millones para sus 16 diputados, lo cual les tocaría a cada uno 937 mil 500, por los 500 diputados se debieron librar 468 millones 750 mil pesos, ahora desaparecidos según la teoría de este soborno.

¿Hay sobornos gubernamentales? Sí. ¿Existen prácticas corruptas para aprobar leyes? También. Lo que en este caso es un misterio y no coincide es a) el pago por adelantado, b) el resultado de los votos, c) el haberlos recibido antes de la votación, d) el haberlos devuelto después de la votación, e) la intención de la denuncia, pues todo parece estar dirigido para generar sospecha y división, no contra los que votaron en favor de la energética, sino contra la minoría que votó en contra y había que desprestigiar… para demostrar que solo hay una luz buena, única, pero ausente, libre de sospecha, que nos defiende y salva.

¿Contra quién fue dirigido el misil del ahora militante del PRIPRDPTPMCMORENA (que son las siglas de su convicción política), pues los sobornos no lograron ni un solo voto a favor de la reforma energética? Fue contra PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pues el diputado devolvedor no pertenece a ninguno de éstos, ni al que representa en la cámara, sino al que recibirá 300 millones por su ausencia.

La desesperación del PRI y del gobierno por gastar dinero a lo tonto es extraña, pues el diputado del PRIPRDPTPMCMORENA sí recibió el cheque previo a la votación de la reforma, pero lo anunció después. ¿Por qué ofrecerle pecar al más santo? ¿Qué le pasó al diablo neoliberal, confiando en el diputado santoferrocarril?

El diputado del PRIPRDPTPMCMORENA firmó al recibir el cheque y no dijo nada hasta después de haberse aprobado las reformas. ¿Por qué después y no antes? ¿Que no era mejor hacer la denuncia para impedir cualquier traición antes y no a toro pasado? ¿Es mejor que todo prestigio se destruya, para luego salvar la patria celestial? ¿Necesitaba el santo diputado ver cómo los suyos pecaban?

El otro misterio es que el diputado siglaslargas infiere, a manera de acusación, que aunque se haya votado en contra por el PRD, PT y las siglas que ahora utiliza, conocidas como Movimiento Ciudadano, es que se-dejaron-ganar a manera de cubrir lo que sí es real: la desaparición de su jefe inmediato inferior, que mejor se fue a pueblear a fin de no estar presente, exactamente cuando se le necesitaba, de la misma manera cuando huyó al debate en 2006.

La autofestejada entrega de los 15 millones por el diputado conviccionesmúltiples que lo hace digno miembro de la Honestidad Valiente, solo es explicable en las nuevas formas de servirle al poder, dividiendo y desprestigiando, particularmente al PRD que propuso la consulta popular para 2015 tras la estrategia de reventar la unidad opositora mediante el desgaste que pedían no un pequeño soborno, sino un registro y 300 millones anuales.

Estrategia: reventar fuera de tiempo para desgastar la capacidad de movilización; movilizar exactamente cuando no era necesario, y al llegar el momento de las votaciones, desaparecer y como acto de magia para ocultar la ausencia, devolver después de las votaciones un cheque de 15 millones, para demostrar que compraron a todos, menos a ellos, su próxima envoltura.

Si bajo sus mismos criterios y para quitar toda sospecha comparamos las movilizaciones de su filia transitoria, antes, durante y después del proceso de aprobación de las reformas energéticas que anunciaban cercar el Senado y San Lázaro para impedir las sesiones en el Congreso; habría que pedirle que su próximo partido regresara los más de 300 millones que tendrá como prerrogativa por el registro obtenido, gracias a su desaparición, exactamente en medio de la batalla.

Al igual que Mamá Rosa, que se convirtió de pronto en una especie de Sara García, el diputado de la diversidadsectaria entrega a nombre de su próxima membresía 15 millones, mientras vía la institución que mandaron al diablo hace ocho años recibirán 300 millones por haberse hecho invisibles.

Esos no son principios, es magia y de la mala, para dividir y servir a los dueños de esta Edad Mediática para la que trabajan.

www.marcorascon.org

http://twitter.com/MarcoRascon