Fortuna y poder

Purificación, conflicto de interés

El PRD decidió cortar por lo sano. Pidió el retiro inmediato de la diputada Purificación Carpinteyro de las negociaciones de las reformas en telecomunicaciones y radiodifusión.

Si Purificación no se excusa de participar, el coordinador del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados tendría que retirarla del debate y la votación de las reformas en telecomunicaciones y radiodifusión.

Luego de que Purificación confirmó que sí es suya la voz de la grabación, el grupo parlamentario del PRD en el Senado pintó su raya. Pidió a las mesas directivas de ambas cámaras que soliciten a los órganos de gobierno tomar las medidas necesarias para evitar cualquier conflicto de interés en la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión.

Antier la también ex funcionaria fue exhibida en una grabación en la que se le escucha proponer a un empresario un negocio en el sector de las telecomunicaciones.

¡Nos sacamos la lotería! Se le escucha decir a su interlocutor, para luego proseguir con los detalles de un negocio que, se infiere, sería de enorme rentabilidad para ambos.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la diputada Carpinteyro intentó minimizar el tema y aseguró que se trata de un negocio transparente.

En el breve pero contundente comunicado que emitió, el grupo parlamentario perredista en el Senado rechaza cualquier pretensión de utilizar el cargo de legislador federal para la realización o promoción de negocios.

El grupo perredista destaca la importancia de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión y advierte sobre la enorme red de intereses que representa y las presiones que pueden ejercerse desde los poderes fácticos.

Lo cierto es que, aunque fuera cierto lo que dice en su defensa Purificación Carpinteyro y no hubiese nada opaco en sus intenciones, definitivamente no es lo mismo hacer negocios que negociaciones en torno a contenidos legislativos.

Saldos

- El 3 de julio puede aprobarse la legislación secundaria de la ley de telecomunicaciones, afirma el senador Javier Lozano. Todo apuntaba a que la energética se aprobaría primero, pero en los últimos días la de telecomunicaciones registra avances. A ver.

marcomaresg@gmail.com

http://twitter.com/marco_mares